Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matan a una mujer de 90 años, invalida y sorda, en Guadalajara para robar en su casa

Ayuntamiento de Guadalajara / Foto: guadalajara.es

EFE

Guadalajara —

0

Una mujer de 90 años ha muerto hoy en Hiendelaencina (Guadalajara) como consecuencia de heridas de arma blanca sufridas durante un presunto robo en su casa.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11.40 horas de hoy en una casa de la calle Mayor y en él ha resultado herido también en el cuello el hermano de la fallecida, de 86 años, que ha sido el que ha dado la voz de alarma a unos jóvenes que trabajaban a 10 metros de la vivienda puesto que la mujer fallecida era inválida y sordomuda, ha señalado a Efe el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano.

“Estamos conmocionados, no sólo en el pueblo sino en todos los alrededores”, ha afirmado el alcalde, quien ha agregado que “la gente se ha encerrado en casa ya no con miedo a que te roben, sino a que te maten”.

El Ayuntamiento ha decretado cinco días de luto, y el alcalde ha confirmado que “hemos suspendido todos los actos previstos en los próximos días con motivo de la patrona del municipio, Santa Cecilia, y unas jornadas mineras que habíamos organizado también”.

Y ha expresado su confianza en que, “cuanto antes”, se esclarezcan los hechos y se atrape a los responsables, dentro de la investigación de los hechos que se ha iniciado ya, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Según ha precisado el servicio de Emergencias del 112, hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital que han atendido al anciano y trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara.

Etiquetas
stats