Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cantautores Luís Felipe Barrio y Matías Avalos en el “Espacio Abierto” de IU

Culturas Valdepeña

elDiarioclm.es

En dicho acto se ofrecerá la presentación de un libro-disco de dos cantautores radicados en Madrid, Matías Avalos y Luís Felipe Barrio, que lleva por título “Heterotopías”, y que incluye canciones y poemas donde la frescura, el desparpajo y la ironía, servidos melodiosamente, ofrecen una mirada sobre las relaciones humanas, los amores más o menos acompasados y las identidades superpuestas de un país donde suceden estas cosas y sus contrarias.

Luís Felipe y Matías son habituales del madrileño circuito de locales dedicados a la canción de autor, han actuado por toda España y fuera de nuestras fronteras. Antes de formar el dúo, ambos ya habían escrito varios libros de poemas, y grabado su primer disco en solitario. Ya juntos, han grabado los titulados “Rojo” y “¿Seattle?”. Pertenecen a esa generación de creadores que han sabido darle fundamentación y calidad al género y al universo de los cantautores. Su trayectoria profesional es de una exquisita sensibilidad, solidarios siempre, comprometidos, incansables, humildes y grandes: grandes músicos y extraordinarios poetas populares.

Desde la organización garantizan muy buena música y humor sobre el escenario, donde el público, además, podrá sentirse muy inteligente desgranando las mil y una ironías que discursean para presentar sus canciones.

Finalmente cabe reseñar la presencia sobre el escenario de José María Alfaya y Pepe Tarduchi en roles múltiples, heterogéneos y heteroscópicos. Para averiguar “cómo se come eso” desde Izquierda Unida de Valdepeñas animan a acudir a la clausura de su “Espacio Abierto”.

Etiquetas
stats