eldiario.es

Menú

El Medio Ambiente se celebra en Guadalajara

La Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción celebra las actividades del Geoparque de Molina, la Plataforma de la Sierra Norte y la Plataforma Salvar Bonaval. 

El Ayuntamiento se negó a facilitar las dependencias del Teatro Auditorio Buero Vallejo, después de seis años de celebración, según indica Ecologistas en Acción.

- PUBLICIDAD -
Plataforma por la Sierra Norte, foto del colectivo.

Plataforma por la Sierra Norte, foto del colectivo.

Los premios que repartirá Ecologistas en Acción Guadalajara este año llevan  los nombres de María José Gallego, Ramón Fernández Durán y José Luis Sampedro, y homenajean a las organizaciones con mejor conducta ambiental. El Geoparque de Molina de Aragón es reconocido por el duro trabajo que ha llevado a cabo en la última década para lograr que la comarca alcarreña logre un reconocimiento internacional, y por abogar el desarrollo sostenible de comarcas muy afectadas por la despoblación.

Por su parte, la Plataforma de la Sierra Norte de Guadalajara será premiada por promover el desarrollo sostenible de la Serranía, no sólo en los aspectos medioambientales, sino también en los económicos. La Plataforma agradeció el premio señalando que impulsar los recursos naturales y turísticos es el camino para el desarrollo rural de los pueblos, para promover su conocimiento, divulgación y conservación  en toda la población de la Sierra Norte. 

La lucha de la Plataforma ciudadana Salvar Bonaval por evitar que el Monasterio de Bonaval, que data de 1164, desaparezca, a través de diversas actividades y campañas será también celebrada en esta gala. El colectivo recibió también en octubre el premio del “Serrano del año” de la Asociación Serranía en el Cardoso de la Sierra. El evento se celebra el próximo viernes 6 de febrero de 2015 a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado. El evento ha sido difundido por diferentes vídeos de apoyo de personalidades del ecologismo, periodismo, cultura, en apoyo del trabajo de la asociación ecologista. 

Además para difundir al máximo el evento, se están colgando varias decenas de videos de apoyo de personas del mundo del deporte, la cultura, el ecologismo y el periodismo, apoyando la Gala y la labor que realiza el grupo de Ecologistas en Acción, e invitando al público a asistir a la Gala. El evento contará también con música en directo y la entrada será de dos euros, que irá íntegramente al Albergue Betanía de Guadalajara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha