eldiario.es

Menú

VÍDEO | Medio ambiente, cultura y abrazos en el Polígono de Toledo, barrio “en transparente”

Este barrio toledano acoge las II Jornadas de Convivencia Ciudadana, organizadas por IntermediAcción y con decenas de actividades por la diversidad

- PUBLICIDAD -
Barrio del Polígono de Toledo / IntermediAcción

Barrio del Polígono de Toledo / IntermediAcción

Este viernes, día 20 de mayo, arrancan en el barrio del Polígono de Toledo las II Jornadas de Convivencia Ciudadana bajo el lema ‘Barrio en Transparte y Saludable’ y que organiza IntermediAcción con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y del Ayuntamiento. Charlas, cultura, diversas rutas, performances y abrazos son algunas de las actividades paralelas que forman parte de una programación que se sucederá durante todo el día y que convertirá este barrio toledano en todo un ejemplo de solidaridad intercultural y diversa.

Esta celebración se iniciará a las 9.30 horas con una ruta saludable por los huertos del barrio y también con los ‘Cuentos saludables’ de la Compañía Teatro Ruido. A partir de las 10.00 comenzará la emisión en directo de Onda Polígono con la participación del Centro Europea de Innovación y Empresas (CEEI) de Toledo, y durante el resto de la mañana habrá también una Yincana por la Convivencia, un espacio de diálogo sobre salud sexual y reproductiva, un taller de lactancia materna, un ‘Coreogym’ en la calle, y recitales de poesía en el I.E.S Alfonso X El Sabio.

Ya por la tarde se celebrará un Pinta-Caras Saludable, una Liguilla de fútbol y salto a la comba, música saludable de la rondalla San José. una Zumba Familiar, la performance ‘El Polígono, un barrio con historia’, y conciertos de grupos del barrio como Breathing Fire o Swamions. Los actos también incluyen una sesión de abrazos saludables, una escultura comunitaria, charlas sobre salud y medio ambiente y sesiones de fisioterapia realizadas por voluntarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha