Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve impide el reparto de medicamentos en Cuenca

La nieve deja sin clase a más de 2.100 alumnos de Castilla-La Mancha

EFE

Cuenca —

La copiosa nevada que esta noche ha caído en la provincia de Cuenca ha dejado acumulaciones de hasta medio metro de nieve en algunos pueblos de la serranía conquense, como Las Majadas, mientras que en otros, como Salvacañete, ha impedido el reparto de medicamentos a la farmacia.

Estas precipitaciones en forma de nieve dificultan el acceso a algunos pueblos de la serranía conquense, donde también se han tenido que suspender las líneas de autobús de pasajeros, del mismo modo que tampoco han circulado el transporte escolar en más de medio centenar de rutas, que ha afectado a 1.287 escolares.

Además, según la Dirección General de Tráfico, hay complicaciones para circular en decenas de carreteras comarcales y en algunas es necesario el uso de cadenas.

Para restablecer la normalidad, la Diputación de Cuenca ha puesto en marcha un operativo compuesto por unas setenta personas con ocho máquinas quitanieves.

Con todo, la peor parte de esta nevada se la ha llevado la ciudad de Cuenca, donde el Ayuntamiento ha encargado cien toneladas de sal para luchar contra la nieve y el hielo que siguen complicando la circulación en los puntos más conflictivos de la ciudad, donde se han acumulado hasta veinte centímetros de espesor.

Debido a la nieve, sigue cortada la carretera de Los Jerónimos y el camino de San Isidro, donde además se han caído dos arboles debido al peso de la nieve.

También siguen cerradas al tráfico varias calles de toda la ciudad debido a la nieve y el hielo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cuenca ha dispuesto un operativo municipal para limpiar la nieve, formado por cien personas y quince máquinas quitanieves.

Como anécdota, los técnicos municipales han tenido que pasar hasta seis veces por la ronda oeste para limpiar la vía.

Además, ya circulan todas las líneas de autobús urbano, después de que durante parte de la mañana se hayan suspendido varias rutas debido a los problemas causados por la nieve, si bien se prevé que la situación se pueda complicar en las próximas horas, ya que se esperan temperaturas de hasta 9 grados bajo cero.

Etiquetas
stats