eldiario.es

Menú

Molina (Podemos) apuesta por demostrar cómo "ingresamos más" y cómo "gastamos mejor"

En una reunión junto al economista Jorge Uxó, han estudiado la viabilidad de sus propuestas económicamente.

"Demostraremos cómo ingresaremos más en las arcas públicas y lo gastaremos mejor".

- PUBLICIDAD -
José García Molina, candidato a la Junta de Castilla-La Mancha por Podemos / Foto: Javier Robla

José García Molina, candidato a la Junta de Castilla-La Mancha por Podemos / Foto: Javier Robla

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, José García Molina, que ha asegurado que Castilla-La Mancha no es un lugar donde el gasto público "sea exagerado", ha apostado por reforzar cuestiones centradas en ver "cómo ingresamos más" a las arcas públicas "y cómo gastamos mejor" atendiendo a criterios de eficacia y eficiencia.

Molina ha apostado por una política fiscal "mucho más progresiva" en la región en relación al Impuesto de Sucesiones y Patrimonio pero también en el IRPF asegurando que los que ganan más de 50.000 euros al año, solo el 5 por ciento de las personas, puedan "realmente contribuir más al bien común".

En este sentido, ha abogado por un rescate ciudadano que genere "una vida digna" para las personas en materia de vivienda y suministros básicos y para que ello se lleve a cabo hay que hacer una reforma fiscal "mucho más progresiva" en la región.

En declaraciones a los medios tras su encuentro técnico junto a los candidatos de la provincia de Toledo y con el economista Jorge Uxó, ha dicho que este es uno de los cuatros frentes de Podemos que también aboga por la "clara y decidida lucha" contra la corrupción y el fraude fiscal.

En relación a que el Plan de Rescate para pequeñas y medianas empresas se pueda llevar adelante ha señalado que se podría llevar a cabo un procedimiento judicial simplificado que les permitiera "algo similar a la dación en pago", equiparando el bien hipotecario con la deuda adquirida si no se puede ejercer el derecho a quita.

Por su parte, Uxó ha resaltado que se han discutido estas medidas de rescate ciudadano que son "absolutamente necesarias" y son "perfectamente viables" al responder a un plan "bien diseñado".

En la región, "ariete de las políticas de austeridad", las consecuencias de estas políticas son "evidentes" con tasas de paro por encima de la media nacional y yendo "rezagada" en la recuperación del empleo, ha destacado por último.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha