Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina afirma que dimitirá si no puede cumplir los compromisos de su programa electoral en la región

José Miguel Molina, Podemos Castilla-La Mancha. Europa Press.

El candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado este lunes que dimitirá, en caso de ganar las elecciones y llegar a presidir la Comunidad Autónoma o de ser diputado autonómico y no poder cumplir con los compromisos de su programa electoral.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios momentos antes de firmar ante notario un contrato con la ciudadanía en el que se compromete a cumplir el código ético de la formación y el programa con el que se presenta a las elecciones.

El candidato ha explicado que el programa electoral de la formación ha sido participado por la ciudadanía y asumido “como propio” por Podemos. “Uno de los compromisos que asumimos en el caso de llegar a la Presidencia es el de cumplir ese programa, sino me haré responsable de no poder hacerlo”.

Así, ha explicado que en Podemos tienen también procesos revocatorios internos y que cualquier inscrito o la ciudadanía puede solicitar que se deje el cargo si hay incumplimientos o alguna práctica no ética o justa con lo comprometido.

“Sinceramente no va a hacer falta eso porque si veo que no puedo hacer las cosas a las que me he comprometido, no creo que llegue el momento en que los inscritos o la ciudadanía usen su derecho revocatorio. Yo mismo dimitiría del cargo antes que eso”, ha argumentado.

Respecto al contrato que ha firmado ante notario, Molina ha explicado que contempla la intención de Podemos de que la política deje de ser un espacio al servicio de los intereses privados y que sea “realmente un ejercicio público”.

Limitación salarial a tres veces el salario mínimo interprofesional

“En el pacto se dice que el compromiso que asumo como candidato, en caso de llegar a la presidencia o las Cortes, es aceptar la limitación salarial que establezcamos, que en Podemos es de tres veces el salario mínimo interprofesional”, ha argumentado.

A ello ha unido la limitación de establecer el número de años de dedicación a la política, la renuncia de cualquier privilegio de carácter jurídico por el cargo que se ocupe, el compromiso de renunciar a los cargos si se es imputado en algún delito y la renuncia a participar en cualquier tipo de concesión o trabajo con empresas que hayan hecho convenio con la Administración. “Es un compromiso para dignificar la política y dejar claro que está al servicio de los ciudadanos y del público y no al servicio de intereses privados”, ha concluido.

Etiquetas
stats