Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monedero afirma que la ley mordaza es “inútil” y sólo sirve para recortar derechos

Acto Podemos en Guadalajara

elDiarioclm.es

El candidato al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Ariel Jerez, ha sido arropado en Guadalajara por diversas caras conocidas de Podemos en lo que la formación ha tachado como “recta final de la apasionante campaña electoral”. Jerez ha querido subrayar el proceso de precarización que ha sufrido el empleo en la provincia de Guadalajara, algo que ha calificado como un “gran retroceso” y un “castigo”. El candidato, y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, ha querido destacar la independencia financiera de su partido, pero también ha señalado que hay que “seguir peleando” por el voto hasta el domingo. Jerez ha acompañado esta mañana a los trabajadores del sector de la logística en Guadalajara, que han declarado en huelga hasta el miércoles 16 de diciembre.

Entre los ponentes del acto se encontraba el co-fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien ha destacado la trayectoria de Ariel Jerez, contrastándolo con el “devastador” trabajo llevado a cabo por el PP en Castilla-La Mancha, liderado por María Dolores de Cospedal. Monedero también ha criticado la postura del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en relación con la guerra, proponiendo que se fuera a Siria “si tanto le gusta la guerra”. Monedero ha criticado también duramente al Partido Popular, asegurando que las personas acusadas de corrupción dentro de la formación son un “grupo de caimanes del mismo pozo”, y ha equiparado también la llamada 'Ley Mordaza' y el pacto antiyihadista, apoyado por PP, PSOE y Ciudadanos entre otras formaciones, como métodos “inútiles” y que sólo sirven para “recortar los derechos de todos”.

El europarlamentario Miguel Urbán ha arropado también al candidato por la provincia alcarreña y ha asegurado que la situación electoral de Podemos es un “sorpasso” y no una “remontada” y ha llegado a asegurar que la formación tiene “detrás” al resto de los partidos. En este sentido, ha señalado que el resto de las fuerzas políticas “no saben lo que somos”, es decir, “gente normal haciendo política”. El eurodiputado ha afirmado que el “cesto es el que está podrido”, en referencia a las situaciones de corrupción que se viven dentro del Partido Popular PPcomenzado hoy, lunes 14 de diciembre, en Azuqueca de Henares, la recta final de esta apasionante campaña electoral. El cabeza de lista se ha visto arropado por el europarlamentario Miguel Urbán, el actor y , la diputada en la Asamblea de Madrid, Beatriz Gimeno, el diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente y el co-fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El actor Alberto San Juan, miembro del Consejo Regional Ciudadano de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que Podemos, “la mayor fuerza de cambio de este país en los últimos cuarenta años”, estará en el Congreso a partir del próximo lunes y ha citado al poeta Jaime Gil de Biedma para señalar que “son hombres quienes han vendido a los hombres y mujeres de España”. La diputada en Madrid, Beatriz Gimeno ha destacado que los miembros de la formación son “activistas sociales” y no “políticos profesionales y ha querido defender el papel de las mujeres en los procesos políticos a lo largo de la historia.

Etiquetas
stats