Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'ley Montoro' es una “verdadera aberración desde el punto de vista legal”

Juan Ramón Crespo, Carlos Sánchez Mato y Pedro Mellado, en Ciudad Real

elDiarioclm.es

La prioridad de la gestión pública en “la justicia social, en la mayoría social y no en los poderosos”, afirmó Juan Ramón Crespo en el acto 'Ayuntamientos del Cambio vs Ley Montoro', que se celebró en Ciudad Real, en el que participó junto al concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato y el coordinador provincial, Pedro Mellado. Crespo destacó también la labor del edil en Madrid, quien “ha demostrado cómo se puede reducir el déficit, como se puede tener superávit” y, a la vez, estar inmerso en la “batalla” por una “gestión honesta”.

La “batalla” es llevar los recursos a disposición de los ciudadanos y evitar el techo de gasto que imposibilita que el superávit llegue a los vecinos de la ciudad. Por su parte, Sánchez Mato explicó que el modelo que se está siguiendo va “más allá de las personas” y que la gestión del Ayuntamiento madrileño “lucha” contra la gestión que ha seguido hasta ahora el Partido Popular. “No tenemos duda de que lo conseguido en Madrid, poniendo a las personas en el centro, es demostrar que hay alternativas a sus políticas. Es eso lo que les da pánico. No van a conseguir pararnos en ningún caso”, concluyó.

La 'ley Montoro' es una “verdadera aberración desde el punto legal”, afirmó el edil, quien afirmó que la crítica en contra de la ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera “va más allá”, ya que incluso dentro de su marco se ha visto que existe la posibilidad de gobernar de otra manera. “Ni siquiera en el marco coercitivo se ha parado que se haya incrementado en un 33% el gasto destinado a inversión social y así intentan utilizar otros medios”, afirmó.

Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido combatir la misma en los tribunales, donde presentarán un “extenso” recurso con el que cuentan van a “vencer” la actuación del ministerio de Hacienda. Pero, recuerdan, que “cuando ganemos”, ya se habrá causado “muchísimo daño” a otros ayuntamientos que “no tienen la posibilidad económica ni la capacidad de defender sus intereses” como hace la ciudad de Madrid.

En el recurso se defiende que la ley de Estabilidad Presupuestaria ha ido “más allá” incluso que la Comisión Europea y sus medidas “austericidas”. “Ha establecido medidas que no están en la ley y está incumpliendo la legislación”, afirmó. En este sentido, afirmó que son pocos los ayuntamientos que pueden “pelearse con el sheriff” y advirtió de que las medidas que se pueden poner en contra de los consistorios pueden llegar a bloquear las localidades. “Vamos a contar cómo se puede cumplir la ley y no recortar ni un euro”, remató el concejal, quien resaltó que “lo heroico” es lo que se lleva a cabo en las corporaciones locales a lo largo del país.

Etiquetas
stats