Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El alcalde de Moral de Calatrava inaugura un Centro de Día que ha mantenido cerrado 3 años

Irene Barahona, portavoz del PSOE en Moral de Calatrava (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, ha inaugurado el nuevo Centro de Día de la localidad ciudadrealeña que será un espacio de ocio para la población de más edad del municipio. Una infraestructura que servirá para mejorar los servicios del Ayuntamiento para con sus ciudadanos a partir de ahora, aunque según denuncia el PSOE, el centro ha estado cerrado por decisión del alcalde desde mediados de 2011, cuando ya estaba terminado y equipado para poder ser abierto.

Esta nueva construcción ya estaba terminada en junio de 2011 según la formación socialista moraleña y totalmente equipada, siendo decisión del Gobierno local el mantenerlo cerrado, y la apertura ahora se debe según los mismos, en declaraciones de su portavoz municipal, Irene Barahona, a que “se acercan las elecciones”.

“Es perverso que haya esperado a que se acerquen las elecciones para abrir un Centro de Día ya acabado y equipado desde hace más de tres años. Mostramos alegría porque el centro por fin se ponga a disposición de nuestros mayores, pero no es tan buena noticia el saber que han esperado a que se acercaran las elecciones para abrirlo”. Estas obras comenzaron a ejecutarse por el anterior Gobierno de la localidad y estaba terminado en las pasadas elecciones de 2011, al igual que ha sucedido con el nuevo Centro de Salud de la localidad que Cospedal inauguró hace unos meses y que estaba también acabado desde 2011.

“Estaba en perfectas condiciones para ser abierto. Confiamos en que su interés no sea apuntarse el tanto de la obra que ni han hecho, ni pedido ni gestionado, porque tomaría por tontos a los vecinos y vecinas. No se puede pagar cualquier precio por seguir en la alcaldía”, ha apuntado Barahona.

La portavoz ha realizado acusaciones muy duras hacia el alcalde, señalando que su gestión ha costado al municipio 120.000 euros en concepto de su sueldo como alcalde a base de poner por delante sus intereses personales en el municipio, además de mantener cerrados Centro de Día y Centro de Salud. “Los moraleños no somos tontos ni nos dejamos manipular aunque el alcalde lo crea. Esa actitud no le va a salir gratis. Sólo le importa él mismo y mantener su sueldo”

“Se pueden hacer las cosas al lado de la gente, preguntándoles su opinión sobre lo que les afecta, o se puede hacer como Manuel Torres, con soberbia, o quizás con ignorancia, de espaldas a los vecinos y sin tomar decisiones para no equivocarse”.

En la última semana de julio la visita de Cospedal para inaugurar el nuevo Centro de Salud de Moral de Calatrava fue recibida por pancartas en contra de su gestión y abucheos, una inauguración que además se hizo de forma parcial, ya que la segunda planta del edificio no está abierta La segunda planta permanece cerrada y los servicios prometidos de radiología y fisioterapia no se habilitarán finalmente. Era un caso similar al del Centro de Día estando tres años cerrados, aunque desde la Junta se justificó la apertura ahora con que “por fin se han podido pagar”.

Etiquetas
stats