Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilización por la Sanidad Pública el 15 de marzo

Concentración ante el complejo hospitalario de Toledo. Foto Comisiones Obreras CLM.

elDiarioclm.es

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública ha hecho el anuncio de la celebración de una manifestación en Toledo para hacer un llamado por la protección de los servicios sanitarios públicos. La iniciativa es el acto principal de una serie de movilizaciones que se realizarán durante todo el mes. Eva Perea, portavoz de la Plataforma, señaló que se “está haciendo negocio con la salud de la gente y con la derivación de pacientes a empresas privadas en Madrid o Valencia”. “Esta manifestación servirá para canalizar la preocupación, rabia e indignación de los ciudadanos de Toledo”, finalizó la portavoz.

La Plataforma ha sumado ya más de 7.000 firmas en toda el área sanitaria de Toledo, lo que es una clara muestra de la preocupación de la ciudadanía por el caos que se ha vivido en las Urgencias del Hospital. Así lo ha señalado Jesús García, secretario general de Comisiones Obreras en Toledo, quien también ha afirmado que la solución debe trascender los problemas puntuales y atacar el verdadero origen, que son los recortes en el gasto y las inversiones en la sanidad. García ha denunciado también la derivación de pacientes a la sanidad privada, lo que ha calificado como una “situación intolerable”. La Plataforma ha invitado a toda la ciudadanía a ser parte de esta manifestación, para expresar su preocupación y actitud de defensa firme por la sanidad pública.

Etiquetas
stats