eldiario.es

Menú

Muere un lince presuntamente atropellado en Albacete

El ejemplar fue encontrado a las 7:50 de la mañana en el municipio albaceteño de Yeste y ha sido traslaadado al Centro 'El Chaparrillo' en Ciudad Real para confirmar las causas de su muerte

- PUBLICIDAD -
El lince 'Cardo', vigésima muerte por enfermedad renal crónica de programa de cría, donde la incidencia se reduce un 30%

EFE

Un ejemplar de lince ibérico fue encontrado muerto en la mañana de este 23 de diciembre, en la carretera CM-3206, a la altura del término municipal de Yeste en Albacete. El aviso fue dado por un particular al servicio de emergencias 112, según ha informado el programa Iberlince, y Agentes de la Guardia Civil junto a Agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha acudieron para poner en marcha el protocolo de levantamiento del cadáver.

Iberlince ha comunicado igualmente que el animal será trasladado al Centro de Referencia de Castilla-La Mancha de El Chaparrillo, en Ciudad Real, para su necropsia. Sin embargo, el programa señala también que todos los indicios "parecen" indicar que la muerte ha sido por atropello.

El ejemplar ha sido identificado como 'Kung-fu', según informa EFE, uno de los ejemplares reintroducidos en Castilla-La Mancha durante julio de 2014. El ejemplar fue criado en cautividad en Portugal y es el cuarto muerto por atropello en Castilla-La Mancha y el octavo muerto desde que se inició el programa de reintroducción del lince ibérico en las provincias de Ciudad Real y Toledo. 

El pasado mes de septiembre, apareció muerto el ejemplar 'Jabillo' en la carretera CM-410, a la altura del municipio toledano de Pulgar. 'Lúa' también murió atropellada, en su caso, a la altura del municipio Munera en Albacete, mientras que Lía fue víctima de un vehículo en la autovía A-4 en la provincia de Ciudad Real. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha