Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Murcia tacha de “insultante” el descontento por el nuevo trasvase

El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 6 hectómetros cúbicos de la cuenca del Tajo a la del Segura

EUROPA PRESS

La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, considera que “una vez más, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha manifestado su descontento de una manera absolutamente insultante” ante el nuevo trasvase de 6 hectómetros cúbicos autorizado por el Ejecutivo de la nación de la cuenca del Tajo a la del Segura. Y es que, ha advertido, “las leyes están para cumplirlas”.

Tras volver a alertar que “estamos en nivel 3 y la situación de los embalses pone de manifiesto que el trasvase sería hasta 20 hm3”, recuerda que “es potestad de la ministra decidir el número exacto de hm3 y no es una decisión arbitraria”.

Y es que, recuerda, la Ley del Memorandum “establece cuándo y en qué condiciones”, tras lo que señala que el compromiso del Ministerio y de la ministra Isabel García Tejerina es “cumplir y hacer cumplir la ley y que entre todos decidimos que era ese memorandum, un acuerdo de 5 comunidades y el Gobierno de la nación”.

Etiquetas
stats