eldiario.es

Menú

El Gobierno de Murcia tacha de "insultante" el descontento por el nuevo trasvase

La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente murciana, Adela Martínez-Cachá, ha querido advertir de que las "leyes están para cumplirlas" y que es la Ley del Memorándum la que establece cuando se puede trasvasar

- PUBLICIDAD -
El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 6 hectómetros cúbicos de la cuenca del Tajo a la del Segura

La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, considera que "una vez más, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha manifestado su descontento de una manera absolutamente insultante" ante el nuevo trasvase de 6 hectómetros cúbicos autorizado por el Ejecutivo de la nación de la cuenca del Tajo a la del Segura. Y es que, ha advertido, "las leyes están para cumplirlas".

Tras volver a alertar que "estamos en nivel 3 y la situación de los embalses pone de manifiesto que el trasvase sería hasta 20 hm3", recuerda que "es potestad de la ministra decidir el número exacto de hm3 y no es una decisión arbitraria".

Y es que, recuerda, la Ley del Memorandum "establece cuándo y en qué condiciones", tras lo que señala que el compromiso del Ministerio y de la ministra Isabel García Tejerina es "cumplir y hacer cumplir la ley y que entre todos decidimos que era ese memorandum, un acuerdo de 5 comunidades y el Gobierno de la nación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha