Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo Sobrino de Guadalajara dedica una exposición al pintor Regino Pradillo

Regino Pradillo

elDiarioclm.es

Este viernes, día 3 de junio, se inaugura en las salas del Museo Francisco Sobrino de Guadalajara una exposición dedicada a la figura y a la obra del pintor alcarreño Regino Pradillo Lozano. Permanecerá abierta hasta el próximo día 17 de septiembre y se desarrolla coincidiendo con el 25 aniversario de su fallecimiento.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado una muestra con veinte lienzos en los que las tierras de la Alcarria son las protagonistas de unas obras que han sido seleccionadas para la ocasión por los hijos del ilustre artista.

Con esta exposición, se rinde homenaje al pintor alcarreño más acreditado de la segunda mitad del siglo XX. “Su nombre se inscribe con letras de oro junto a los de otros paisanos de reconocimiento internacional, como Antonio Ortíz Echagüe, José de Creeft, José Ortíz Echagüe y el propio Francisco Sobrino Ochoa”, tal y como reza el programa preparado para la efeméride. La entrada a la exposición es libre y se podrá visitar los días de apertura del museo: martes y sábados, de 9.30 a 13.30 horas; lunes, miércoles, jueves y viernes, de 16.30 a 20.30 horas, mientras que los domingos y festivos estará cerrada.

Etiquetas
stats