Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Music Box Festival, sacando la música a flote

Cartel del Music Box Festival

Francisca Bravo Miranda

“Vemos que hay ciudades más pequeñas con un festival de música fijo y creemos que en Toledo existe también esta necesidad”, explica Josué García desde la Caja de Música de Toledo. Explica así las razones de las que sale Music Box Festival, que se estrenará este viernes, a partir de las 5 de la tarde, en la sala Círculo de Arte de Toledo con una Jam Session a cargo de alumnos de la misma escuela. La escuela pretende así pasar de un centro docente a uno de actividad cultural de toda índole, y la gestión y patrocinio de este festival es el primer paso. “Si bien somos profesores, también participamos de forma constante en giras y conciertos, por lo que estamos capacitados para organizar un evento de este tipo”, asegura García.

A pesar de que la banda de Muchachito, cabeza de cartel, no podrá actuar finalmente por un accidente doméstico del líder de la banda, Jairo Perera, los organizadores están orgullosos de un cartel que incluye a cantantes como María Villalón, que trae su último trabajo ‘Historias de una Cantonta’, y la cantante madrileña Aurora García, que presentará en formato acústico los clásicos de Rythm&Blues, acompañada por José Funko. Mamafunko, banda con más de 10 años de experiencia, y que alterna temas propios y versiones con la esencia del funk ‘más negro’. El festival también servirá para presentar el primer trabajo discográfico de Bobo, que definen su música como canciones en las que prima es la misma canción. El grupo toledano Heba, liderados por la voz de Bea Krauss, que se encuentra inmerso en la grabación de su primer disco, cierra el cartel del Music Box Festival.

A pesar de ser una iniciativa completamente privada, los organizadores han señalado que la labor de promoción del Ayuntamiento es suficiente, sobre todo al ver que los presupuestos culturales municipales son más bien paupérrimos. “Nos ha venido bien la ayuda de este tipo, aunque estábamos seguros de llevarlo a cabo con o sin apoyo institucional”, apuntan desde la Caja. La Music Box Band, formada por profesores y colaboradores de la Escuela, acompañará también en directo a todos los artistas de la sala.

Las entradas se pueden adquirir por 10€ de forma anticipada, y 12€ en taquilla, tanto en la Escuela Caja de Música, Calle Corpus Christi, 12 (local 14) en Toledo o en la sala Círculo de Arte en la plaza de San Vicente.

Etiquetas
stats