Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música, teatro y cultura: arranca el toledano Corpus Christi 2015

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

De interés turístico internacional, las fiestas del Corpus Christi han arrancado en Toledo con el pregón del pasado miércoles 27 de mayo. Los balcones lucen ya engalanados con los blasones heráldicos y los escudos que son ya tradicionales de las distintas familias del Toledo medieval, y la oferta hotelera está cerca del lleno en los dos fines de semana que durarán así como el festivo autonómico del 4 de junio.

Numerosos actos culturales se han preparado para esta edición de las fiestas en las que parece además que el tiempo acompañará. Dentro de los espectáculos musicales, Melendi abre con un concierto en la Plaza de Toros de Toledo las fiestas. El asturiano, con su gira 'Un alumno más', dará en Toledo uno de los poco más de veinte conciertos que hará por toda España a lo largo de 2015. El sábado será turno para El Barrio y para Presuntos Implicados, mientras que a lo largo de la semana grande del Corpus pasarán por Toledo Amaia Montero, Xuso Jones, Asfalto, Francisco, Las Supremas de Móstoles o Los Brincos, entre otras actuaciones.

En el Teatro de Rojas durante el fin de semana se podrá ver la obra 'El Invernadero', con Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro. La obra de Harold Pinter pone el broche de “oro” al ciclo de teatro contemporáneo programado por el coso toledano. En la presentación de la obra, los dos protagonistas han destacado el tono sarcástico de esta obra, escrita en 1958 tras la invasión rusa de Hungría, que contiene ciertos paralelismos con los tiempos electorales que se viven en el país y que “refleja los mecanismos de poder que negocian la vida de los ciudadanos”. Las funciones en el Teatro de Rojas serán a las 20:00 horas del sábado y a las 19:00 del domingo.

A los actos organizados por la Concejalía de Festejos de Toledo se suman iniciativas privadas que aprovechan los días grandes de Toledo para arrancar, como por ejemplo las terrazas del recinto de 'La Peraleda', que el viernes 29 abrirán ya su temporada de verano.

Tampoco faltarán, especialmente el día del Corpus, los actos religiosos y eclesiásticos así como el desfile con la celebre 'tarasca' y el lanzamiento el día del Corpus de las 'bombas reales'. La Catedral albergará ceremonias religiosas y la Plaza de Toros, el Paseo de Merchán y el recinto de La Peraleda estarán habilitados para las diferentes fiestas y conciertos preparados, con la Plaza del Ayuntamiento como el escenario donde serán los conciertos gratuitos por la noche.

El domingo también se celebrará en la Catedral la última Batalla de Órganos del año, un evento que en las dos ediciones anteriores de esta temporada ha agotado todas las entradas y que tendrá en esta ocasión como hilo conductor a la música de origen en latín.

Etiquetas
stats