Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Música y patrimonio unidos en la nueva edición de Estival Cuenca

Rozalen. FOTO: Facebook Estival Cuenca

Teresa Sánchez Garzón

Las cifras hablan por sí solas. 22 artistas de Cuenca, 19 de otros lugares, entre ellos artistas internacionales de Austria, Brasil, Colombia, Cuba, Francia y Japón, 26 conciertos y casi 30 talleres y conferencias. Estos son alguno de los datos con los que se presenta Estival Cuenca 2017. Un ciclo internacional, musical y artístico que celebra su sexta edición en Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre el 29 de junio y el 8 de julio.

“Es un cartel diverso y abierto que conjuga la propuesta musical con el espacio que ofrece la ciudad”, asegura Marco Antonio de la Ossa, director artístico y gestor de Estival Cuenca. “En esta sexta edición nos seguimos abriendo a nuevos estilos. Comenzamos centrados en el jazz pero nos dimos cuenta de que hay otras músicas que en Cuenca no tienen espacio y podrían tener una buena respuesta del público”.

Entre las novedades en esta edición, el director destaca una de las actividades, el yoga con música en directo, aunque sigue poniendo en valor la calidad de los músicos conquenses y los espacios en los que se va a celebrar este festival. En concreto, se ha referido a dos, al Parador de Cuenca, y al Museo Paleontológico, los dos escenarios principales del festival, aunque hay otros muchos espacios en los que se celebran actividades a lo largo de todos los días que dura el evento.

Rozalén, Luar na Lubre, Aurora & The Betrayers, José Enrique Morente, Mariola Membrives Cuarteto, Michael Olivera Trío, Jazzodrom, Kumbakié, Trinidad Montero y Marie Martin son algunos de los conjuntos nacionales y extranjeros. Entre los conquenses, destacan The Teacher's Band, Foxy Jam, Virginia García Vicente, Zas! Candil Folk, Te harto a reír, la Orquesta Pin Pan Pun y los Cencerros, Cristina de la Ossa y Miguel Hiroshi, Jass Clazz, Anna Jiménez & The Band y Zarandea, entre otros.

El concierto del miércoles 5 de julio, que tendrá a la albaceteña María Rozalén y al conjunto conquense Anna Jiménez & The Band como protagonistas, ha levantado una gran expectación. Otro de los conjuntos cabeza de cartel del festival es Luar na Lubre, que actuará en el Parador de Cuenca, en este caso el jueves 6 de julio a las 20:30 h. Los gallegos, que cumplen treinta años en los escenarios, han solicitado tocar en primer lugar y, así, variar el orden del recital, en el que el que Zas! Candil Folk también participan.

El motivo es hacer coincidir su directo con el anochecer conquense y recibir con su música al inicio de la luna llena de julio en este bellísimo espacio con vistas a las Casas Colgadas y a la hoz del Huécar (‘Luar na Lubre’ en gallego significa resplandor de la luna en el bosque celta). En consecuencia, tocará primero ‘Luar na Lubre’ a las 20:30 h. y después hará lo propio el conjunto conquense Zas! Candil Folk.

Etiquetas
stats