Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nace la Plataforma Ciudadana 'Neumáticos No'

un vecino mira el fuego del incendio

elDiarioclm.es

Vecinos de la localidad de Seseña (Toledo), noticia estos días por el incendio en el mayor vertedero ilegal de neumáticos de Europa, acaban de poner en marcha la llamada Plataforma Ciudadana 'Neumáticos No' que cuenta con perfil en la red social Facebook. Entre sus objetivos, que se recogen en un documento fundacional, se encuentra el de plantear distintas cuestiones a las administraciones que les permitan estar informados sobre cuestiones como la evolución del incendio, saber cuándo van a retirarse los neumáticos que no han ardido o conocer las medidas y planes de actuación medioambiental en próximas fechas.

Entre esas medidas plantean la necesidad de establecer un plan de limpieza en los colegios e institutos, tanto en el exterior como en el interior y, de forma particular en el CEIP 'El Quiñón'. Además, piden un plan de limpieza viaria y conocer cómo se va a llevar a cabo así como garantizar el buen estado del agua tanto para consumo humano como para el riego de parques y jardines. Solicitan también la descontaminación, allí donde sea necesaria.

En cuanto a las sugerencias que plantean relacionadas con la salud pública, solicitan realizar un seguimiento médico a todas aquellas personas que se hayan visto obligadas a pasar por consulta con molestias derivadas del incendio.Además piden al Ayuntamiento que desarrolle un Plan Municipal de Emergencias, algo de lo que carece como se ha puesto de manifiesto durante la gestión del siniestro.

Uno de los primeros actos de esta plataforma ha sido su participación en una rueda de prensa convocada junto a Podemos donde, según recoge Europa Press, el portavoz de esta Plataforma, Juan Domínguez, ha anunciado que se está estudiando un acto de repulsa conjunto para el que aún no hay fecha ni lugar de celebración.

Domínguez ha querido poner el acento en que los vecinos no quieren entrar en el juego político entre administraciones de búsqueda de responsabilidades, ya que lo único que quieren es “poder pasear, tomar una cervecita, estar tranquilos en verano y poder abrir la ventana”.

Etiquetas
stats