Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace en Toledo el teatro de cercanía con ‘La salita del Casco’

Nuevo espacio de teatro 'La salita del Casco'

Toledodiario

La ciudad de Toledo cada vez cuenta con más opciones alternativas para disfrutar de un tipo de espectáculos cercanos a la sociedad y asequibles a todos. Es el caso de la reciente apertura de ‘La salita del Casco’, puesta en marcha por la asociación cultural Farandulandia y su compañía de teatro. Situada en pleno Casco Histórico de Toledo, en el callejón de los Niños Hermosos, sus organizadores la han convertido en una pequeña sala de espectáculos.

El espacio tiene capacidad para una veintena de personas y se ha configurado como “un sitio ideal para disfrutar de espectáculos de cercanía”. Actualmente, la compañía está programando un ciclo de leyendas de Toledo que durará al menos hasta el último sábado del mes de julio. Mientras, todos los sábados a las 19.00 representan ‘La llave’, leyenda con toques sefardíes que habla sobre la tolerancia. Es “teatro, canto, música y poesía, todo en directo y con 25 minutos de disfrute”.

De igual forma, también los sábados a las 21.00 horas, se representa ‘La leyenda de Ella’, que aúna misterio, poesía, música y ciencia, en un espectáculo de 50 minutos para “soñar y descubrir misterios de Toledo y del universo”.

Los organizadores también quieren que 'La salita del Casco' sea un espacio abierto. Su objetivo es que la sede sirva para que otras personas que se dedican a la creación puedan representar sus obras, por lo que animan a todos a ponerse en contacto con ellos. En este sentido, han estado programando todos los jueves de 18.00 a 20.00 un taller de voz impartido por Anabel Pacheco, al que se puede asistir en días sueltos pues cada sesión es un ciclo completo.

Para más información sobre sus actividades o para el envío de la programación, basta con ponerse en contacto con ellos a través del correo lasalitadelcascotoledo@gmail.com, de su página de Facebook o visitando directamente la sede.

Etiquetas
stats