Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Nace “desde la indignación” una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Guadalajara

Presentación apoyo pedro sánchez guadalajara

elDiarioclm.es

“Numerosos” militantes de Guadalajara se han unido a la presentación de la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en la provincia, entre los que se contaban también alcalde y concejales. De este modo, han querido mostrar su “compromiso” para cambiar el “modelo” del partido que “algunos quieren imponer de arriba”. Con el apoyo al exsecretario general socialista, aseguran que se quiere volver a la senda de un PSOE “respetuoso” con la pluralidad, tolerante y que cuente con sus afiliados.

Por eso, han defendido un PSOE “autónomo, libre de injerencias, de izquierdas y comprometido con el cambio que precisa España”. Daniel Jiménez se ha presentado como coordinador de la plataforma, quien ha resaltado que el “no es no” a Rajoy es algo que “algunos todavía no han entendido” y que significa un cambio al Gobierno del PP, así como un “sí a la militancia y a la izquierda” del país.

De este modo, la plataforma asegura que Pedro Sánchez es el candidato a secretario general del PSOE que “mejor” representa los valores del partido al haber demostrado su “independencia” de los poderes económicos y la “falta de apego” al cargo. Jiménez señalaba que “no es momento de juegos tácticos” y que se debe “recuperar el PSOE” sin admitir tutelas.

El socialista ha instado a la gestora del partido a reflexionar “sobre lo que está pasando en toda España para que haya tantos militantes en pie”. La Plataforma asegura que surge de la militancia, “de manera espontánea, desde la indignación” y que es algo “muy distinto” a lo que se está haciendo desde los órganos directivos del partido. “No perseguimos sillones ni somos palmeros que transportar, perseguimos el sueño de libertad, de igualdad y de justicia social que España necesita. Porque sólo de este modo recuperaremos la confianza de la ciudadanía”, ha afirmado Jiménez.

El colectivo socialista ha pedido también a la gestora y a los responsables del partido que sean “neutrales” en el proceso de primarias y que permitan la expresión de ideas y de compromiso con la candidatura de Sánchez, “sin ninguna prebenda o amenaza”. Jiménez ha concluido pidiendo la participación en las próximas primarias del partido: “aquellos que estén de brazos cruzados les decimos que participen”.

Etiquetas
stats