Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Villa será cesado esta semana como director de Castilla-La Mancha Televisión

Nacho Villa, director de RTVCM

Francisca Bravo Miranda

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado una solicitud de convocatoria para una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha, tras la entrada en vigor de la ley que modifica la renovación y dirección de dicho ente, tal como ha anunciado la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. El Consejo de Administración tiene 72 horas para pronunciarse después de haber recibido la petición de convocatoria extraordinaria, según ha afirmado Maestre.

La socialista ha señalado que se ha debido emitir la solicitud en virtud de la “necesaria renovación” que requiere el Consejo, después de que Ignacio Villa, actual director del ente autonómico, no haya comunicado su intención de retirarse de su puesto. El PSOE reprueba firmamente la actitud de Villa y lo acusa de haber “humillado” a Castilla-La Mancha y haber dado una imagen “muy lamentable” de la región en los últimos cuatro años que ha definido como “de manipulación, censura” y sin “objetividad ni pluralismo”. “Dos meses más han sido la constatación de la forma de hacer de este señor”, ha afirmado Maestre, en relación a la negativa de Villa de dejar su puesto de trabajo tras el cambio de Gobierno. Pero el PSOE afirma también que no es una iniciativa personal del profesional, sino que son instrucciones directas del PP y María Dolores de Cospedal.

Maestre ha justificado también la reforma de ley aprobada por proposición del grupo parlamentario socialista, que servirá, en sus palabras, para garantizar la “pluralidad” de la radio y la televisión castellanomanchega. En este sentido, ha señalado que el partido se ocupará también de “velar por el pluralismo” y dejárselo también “bien claro” a la nueva directora para que no se de “el espectáculo” que ha dado Villa. Además, Maestre ha cuestionado los “favores” o “beneficios” que podría haber recibido Ignacio Villa para haber llevado a cabo su labor de una manera muy cuestionada por la oposición y por los trabajadores del ente.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha podrá aprobar una nueva designación incluso con mayoría absoluta, no con dos tercios, si la primera votación no alcanza las proporciones establecidas. El Gobierno podrá nombrar a Carmen Amores, a quien ya han anunciado, como la nueva directora del ente autonómico, aunque su puesto no es definitivo para la legislatura actual, según ha esclarecido el portavoz de Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando. Podemos ha pedido también que en el Consejo de Administración haya representantes de los trabajadores, no sólo de los partidos políticos que tienen representación parlamentaria.

Etiquetas
stats