eldiario.es

Menú

"Nueva etapa" en GEACAM con tareas de prevención de incendios todo el año

El nuevo gerente de la empresa pública de gestión ambiental, Darío Dolz, quiere que regrese la "normalidad", según ha adelantado el consejero de Medio Ambiente.

Apuesta por una política forestal realizada durante los doce meses del año, tras el ERE que redujo a nueve meses esas tareas.

- PUBLICIDAD -
Darío Dolz, nuevo gerente de GEACAM / Foto: EUROPA PRESS

Darío Dolz, nuevo gerente de GEACAM / Foto: EUROPA PRESS

Las numerosas denuncias y litigios judiciales de los sindicatos contra la empresa castellano-manchega encargada de la gestión ambiental (GEACAM) es una de las cuestiones a las que tendrá que enfrentarse Darío Dolz, nombrado nuevo gerente de la misma en sustitución de Pedro José Ruiz Sánchez. Su nombramiento fue adelantado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, tras la última reunión del Consejo de Administración de esta empresa pública.

El consejero, que ha asegurado que su intención es que se inicie una "nueva etapa", también de "normalidad" en la empresa pública, ha destacado la experiencia de Dolz, que fue director general de Política Forestal en la Junta (2009-2011) y delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente en Cuenca (2005-2009). Martínez ha asegurado que Dolz es "una persona muy conocedora de este mundo", pues es ingeniero técnico forestal, con más de 20 años de experiencia, y se ha mostrado "seguro de que va a ser la persona que va a impulsar la empresa pública". Darío Dolz tiene 48 años, es natural de Cuenca y funcionario de carrera de la Junta desde el año 1994.

El titular regional de Agricultura ha incidido en que a partir de ahora se inicia "un nuevo recorrido con una nueva mentalidad" en GEACAM, y una "nueva forma de trabajar abierta al sector, en diálogo" con él y con los trabajadores, "con la ilusión de saber que hay que cambiar muchas cosas". A su juicio, esta empresa pública ha funcionado mal, hay que cambiar las formas de trabajar y los objetivos de la propia empresa y "en ese sentido vamos a desarrollar nuestro trabajo en los próximos meses y a lo largo de la legislatura".

Entre esos cambios, ha citado el que afecta a la representación del Consejo de Administración, del que forman parte UGT y CCOO, y al que ha vuelto este último sindicato, que se salió antes de que acabara la legislatura. Martínez ha transmitido personalmente a los secretarios regionales de CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa, su deseo y el de Dolz de "trabajar con ellos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores" y que "tomen parte en las decisiones importantes".

Sobre los aspectos que hay encima de la mesa y que se deben negociar ha mencionado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que reducía los meses de contratación de 12 a nueve, y la existencia de sentencias judiciales que obligan a pasar a los doce meses, algo que habrá que analizar con los representantes sindicales de UGT y CCOO. El titular de Agricultura ha recordado que el Ejecutivo regional ha comentado en varias ocasiones la necesidad de trabajar en la prevención de incendios y, si se pasa de 9 a 12 meses se puede hacer prevención. "Eso sí es política forestal y esa la vamos a hacer, se va a hacer prevención de incendios durante todo el año y es la principal cuestión desde el punto de vista forestal", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha