eldiario.es

Menú

Nueva queja de la Junta ante Moncloa por los insultos del delegado del Gobierno

Considera que sus declaraciones "represoras" mandando “callar” a García-Page son “más propias de un gobernador civil”

Se trata de la segunda petición de este tipo que el Gobierno regional realiza y confía en que el cese de Gregorio “esté sobre la mesa” de Rajoy

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando / JCCM

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando / JCCM

El nuevo trasvase del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno central para el mes de febrero ha traído consigo en esta ocasión un crudo enfrentamiento político entre el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, y que culminó con las palabras del delegado del Gobierno en esta región, José Julián Gregorio, mandando “callar” al presidente castellano-manchego. Esto ha llevado a la Junta a volver a presentar una queja formal ante Moncloa debido a la actitud "represora" de su representante en la comunidad autónoma.

Concretamente, Gregorio afirmó, preguntado por el trasvase, que la polémica sobre el agua ha sido creada por el PSOE, algo que es "un poco de vergüenza y de caraduras", y pidió a García-Page "callarse y a agradecer al Gobierno de Mariano Rajoy que en los embalses de cabecera haya 400 hectómetros de agua".

La respuesta del Ejecutivo castellano-manchego la ha dado su portavoz, Nacho Hernando, quien ha referido los “episodios verdaderamente vergonzosos” protagonizados por el delegado del Gobierno, en los que, en vez de defender los intereses castellano-manchegos, “se ha dedicado a insultar a este gobierno y a su presidente, elegido democráticamente”. “La discrepancia y el debate entre administraciones forma parte del normal desarrollo de la vida pública, pero jamás se debe caer en el insulto, la descalificación o el ataque personal a los representantes del Estado”, ha subrayado.

Delegado del Gobierno apunta a un presunto caso de violencia machista en Seseña

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio EFE

Dicho esto, el portavoz ha recordado que en noviembre de 2015 ya se elevó una queja a la Vicepresidencia del Gobierno central por estos mismos motivos. Según ha apuntado, el delegado del Gobierno “reprimió su vocabulario agresivo”, pero pasado el tiempo “ya se ha pasado efecto de la regañina y ha vuelto a sus andadas” con esta última “saga de insultos".

“No vamos a tolerar esta actitud anticonstitucional, represora y más propia de un gobernador civil”, ha avisado, anunciando que el Gobierno regional elevará por segunda vez una queja ante Moncloa por las palabras de José Julián Gregorio, “que se comporta como delegado del insulto, de la bronca, de la crispación y de la falta de colaboración institucional”.

Hernando ha parafraseado a la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cuando afirmaba que “se decía más con palabras que con insultos”, cuando “desde el PP se insulta a los ajenos y se amenaza a los propios”. Finalmente, en cuanto a la petición de su dimisión, ha confiado en que “una segunda regañina haga el efecto necesario” aunque “el cese debe estar en la mesa, porque “si yo fuera Rajoy tendría en cuenta que tener un portavoz así daña la imagen del Estado y da una imagen pésima de su Gobierno”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha