Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva huelga por impago de nóminas en los centros de salud de Guadalajara

Centro de Salud de El Casar (Guadalajara) / JCCM

elDiarioclm.es

Regresa el conflicto laboral en el gremio de trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de la provincia de Guadalajara. Este colectivo ha vuelto a convocar una huelga indefinida en el servicio debido de nuevo a los impagos de las nóminas a la plantilla por parte de Linorsa, la empresa encargada del servicio. La nueva convocatoria se ha fijado para el lunes, día 4 y abril, después de que la empresa no haya pagado a la plantilla las dos nóminas y la media paga extra que les adeuda desde hace dos años y que se comprometió a ingresarles hace un mes, lo que llevó a las trabajadoras a desconvocar la huelga prevista para entonces.

UGT y CCOO explican que después de dos años de “continuo conflicto” con esta empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de la Junta por los “continuos impagos y retrasos” en el abono de las nóminas, se ha decidido en asamblea de trabajadores convocar nueva huelga indefinida, que se llevará a cabo en todos los centros de salud de la provincia de Guadalajara.

También explican que el pasado 23 de marzo estaba convocado un acto de mediación previo a la convocatoria de huelga al que no se presentaron ni informaron al jurado arbitral, “demostrando un total desinterés por resolver el conflicto que ella misma ha creado” y que afecta a un total de 70 personas que integran la plantilla de Linorsa, la mayoría mujeres.

Ambos sindicatos ya advirtieron hace un mes que estarían vigilantes por si la situación se volvía a producir, como finalmente ha sucedido. Los afectados ya denunciaron el pasado 3 de febrero que la empresa lleva más de dos años de “incumplimientos” mientras que los representantes sindicales afeaban a la empresa su “total desprecio a las instituciones y a sus trabajadores”.

Etiquetas
stats