Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva alarma ante la supresión de paradas de autobuses en Cuenca el próximo 21 de agosto

Supresión paradas de autobuses en Cuenca

elDiarioclm.es

No es la primera ve que salta esta alarma. Izquierda Unida de Cuenca vuelve a advertir del cierre de líneas de autobuses en los pueblos de la provincia, esta vez con fecha ya anunciada: el 21 de agosto. Se trata de la línea VAC-114 Cuenca- Valencia- Albacete con hijuela. El partido asegura que una nueva comunicación ha señalado que se pone “fin a la mayoría” de las paradas de dicha línea y que el resto queda en formato “bajo demanda”.

El partido señala que se verían afectadas más de una veintena de localidades, no sólo en Cuenca, sino también en Albacete y en la Comunidad Valenciana. El coordinador Provincial de IU, Jacobo Medianero, ha asegurado que “no hay grandes novedades. El Ministerio tiene decidido el fin de nuestras rutas y nuestras paradas y están jugando con los consistorios una y otra vez anunciando cierres.”

Entre otros pueblos se verían afectados Mota del Cuervo, Sta María de los Llanos, El Pedernoso, Belmonte, Villaescusa de Haro, Villaelgordo del Marquesado, La Almarcha, Honrubia, Alarcón, Motilla, Castillejo, Graja de Iniesta o Minglanilla. Medianero ha advertido de que no será la única ruta, sino que habrá otras que cerrarán “definitivamente”.

El partido inició una campaña de recogida de firmas, al descubrir la intención de suprimir líneas de autobuses en la región cuyas concesiones estaban caducadas. Tanto el Gobierno de España como el de la región se comprometieron entonces a negociar para que se mantuvieran las líneas, por lo menos, hasta que las concesiones pudiesen renovarse.

Etiquetas
stats