Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas contrataciones para la elaboración de los Programas Individuales de Atención a dependientes

dependencia

Francisca Bravo Miranda

El Gobierno regional ha anunciado la ampliación del Plan de Mejora de Dependencia de Castilla-La Mancha gracias a la contratación de siete nuevos profesionales que trabajarán en la elaboración de los Programas Individuales de Atención a la Dependencia. El total llegará al medio centenar, según ha señalado el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, al dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Se trata de un programa temporal que reforzará los PIA, que se consideran la “puerta de entrada” al Sistema de Dependencia. El incremento de plantilla, de un 16%, servirá para contribuir “significativamente” el volumen de gestión administrativa que supone el Sistema de Atención a la Dependencia, que ahora es “más eficaz” debido a que se han eliminado las tasas y se ha “recuperado” la confianza, según Hernando.

Por otro lado, el portavoz ha recordado la “deuda histórica” que tiene el Gobierno de Mariano Rajoy con el regional debido a los más de 350 millones que todavía se adeudan. A pesar de esto, ha querido destacar que se está “reforzando” el Sistema de Dependencia para seguir “facilitando la incorporación fluida” de las personas en situación de dependencia para que reciban una atención de forma “ágil y eficaz”.garantizada su atención de una forma ágil y eficaz“.

Por otro lado, Hernando ha querido destacar que los usuarios dependientes de productos de apoyo y ayudas técnicas durante esta legislatura han incrementado en un 168%. Son, así, 1.133 las personas que han utilizado los servicios en agosto de este año, repartidas en mas de 300 municipios. “Nuestra región dispone en este momento del catálogo más amplio, entre las comunidades autónomas, de productos de apoyo totalmente gratuitos para el usuario”, afirmó el portavoz regional.

Entre los productos que se incluyen en este servicio público, que es gratuito, se incluyen los somieres articulados, las grúas, salvaescaleras, o sillas eléctricas para ayudar a los dependientes a llevar una vida “lo más cómoda y más digna posible”.

Etiquetas
stats