Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevas réplicas del terremoto de Albacete, alguna sentida por la población

Nuevas réplicas del terremoto de Albacete, alguna sentida por la población

EFE

Madrid —

Las réplicas del terremoto que sacudió el lunes por la tarde la localidad albaceteña de Ossa de Montiel (Albacete) han continuado esta madrugada, la más fuerte de ellas la registrada a las 01.58 horas, de 2,9 grados de magnitud, y que ha podido ser percibida por la población.

Según los datos del de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) desde la tarde de ayer y hasta poco después de las seis de la mañana se han registrado ocho réplicas del terremoto con magnitudes entre 1,6 y 2,9 grados, mientras que la profundidad ha oscilado entre los 5 y los 19 kilómetros.

Esas réplicas de unen a las veintisiete que se habían detectado desde que, a las 16.16 minutos de lunes se registrase el terremoto de 5,2 grados de magnitud con epicentro en esa localidad y a una profundidad de 17 kilómetros, que sacudió la zona centro de España.

El temblor de tierra, el de mayor magnitud registrado en España desde 2012, se sintió durante varios segundos con claridad en Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

Etiquetas
stats