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Orientadores laborales ven insuficientes las contrataciones que plantea la Junta

La asociación cree que es insuficiente la nueva partida de refuerzo de personal aprobada que consta de 42 orientadores en las Oficinas de Empleo y 80 técnicos sin especializar

Creen que la necesidad de orientadores laborales correctamente preparados es fundamental para atender a todas las personas desempleadas que acudan buscando ayuda para encontrar trabajo

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Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha

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La Asociación Orienta-CLM mantuvo una reunión con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda. Después, también se reunió en la Consejería con los Sindicatos de las Administraciones Públicas con el fin de aclarar el tema de contrataciones de nuevo personal en las Oficinas de Empleo. La reclamación primordial que hacen al Gobierno regional es la aunar un buen número de personal que atienda con solvencia las demandas de orientación para encontrar empleo y que, a su vez, no se pierda en calidad y eficiencia de trabajo.

Orienta-CLM califica de “absolutamente insuficiente” los 42 orientadores laborales que la Junta va a incorporar a las Oficinas de Empleo con el fin de reforzar la plantilla ante la ingente cantidad de itinerarios de orientación laboral (60.000) que contempla el Plan Extraordinario de Empleo de Castilla- La Mancha. Además, recuerda al Gobierno regional que asuma su responsabilidad con las víctimas de Violencia de Género, poniendo nuevamente en marcha los puntos de atención especializada que había en las Oficinas de Empleo para tratar estos casos.

En el puesto de orientadores laborales, ya está en proceso la contratación de 80 técnicos que Orienta-CLM no confían en que estén preparados. Son técnicos sin experiencia ni formación específica, los cuales no creen que se acerquen a la calidad que se le debe ofrecer de cara a la atención a los desempleados que acudan a las Oficinas de Empleo.

Desde la asociación, la propuesta que plantean a la Administración regional es que doten a las oficinas de más personal especializado para favorecer a la creación de un servicio eficaz y oportuno a las cuestiones que demanden los desempleados. El fin es operar de una manera que sea lo más profesional posible en la materia a tratar y que las personas que ocupan esos puestos de orientación demuestren su capacidad para ejercer esa función en su puesto de trabajo.

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