Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH de Albacete “acampa” en el Ayuntamiento para forzar una reunión con el Equipo de Gobierno

Acampada de la PAH en Albacete / Foto: albacetecapital.es

albacetecapital.es

Stop Desahucios Albacete ha protagonizado una llamativa acción para reclamar una reunión con la alcaldesa de la ciudad para hablar sobre la problemática de la vivienda en la ciudad. Los miembros de la Plataforma contra los desahucios han montado una tienda de campaña en el interior de la Casa Consistorial para forzar un encuentro con los miembros de la corporación municipal. “Llevamos intentando reunirnos con ellos desde que accedieron al Gobierno municipal”, cuenta Manolo García, portavoz del colectivo, quien asegura que la iniciativa llevada a cabo hoy era sentar al Ayuntamiento “de una vez por todas” para hablar de vivienda. García recuerda que cuando arrancó esta legislatura Stop Desahucios Albacete llevó una moción al Pleno que fue apoyada por Izquierda Unida y PSOE pero que no salió adelante por la negativa del PP con mayoría absoluta en el Consistorio albaceteño. A partir de ahí el movimiento antidesahucios comenzó a trabajar en una campaña legislativa popular al mismo tiempo que siguieron intentando contactar tanto con el Ayuntamiento como con la Junta de Comunidades “sin obtener respuesta alguna”.

“Llevábamos ya un tiempo planteándonos en la Plataforma forzar un poco la situación y que se sienten y discutan, cara a cara, la problemática de vivienda que vemos en Albacete”, continúa García.

La iniciativa finalmente ha dado resultado, el colectivo antidesahucios ha concretado finalmente una reunión con la alcaldesa de Albacete después de muchos intentos. Será el próximo 22 de enero cuando este encuentro se produzca “con ella y los técnicos o asesores o gente de otras administraciones”, aseguran desde Stop Desahucios. Pero antes los miembros de la plataforma se reunirán con los concejales de vivienda y servicios sociales para ir marcando las pautas de actuación en el futuro.

Ahora quieren asentar las bases de diálogo con la Administración para que ésta dé respuesta y soluciones a los problemas por los que pasan las familias que tienen menos recursos, en lo que concierne a la vivienda.

Etiquetas
stats