Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH de Toledo intenta negociar los desahucios con CCM

PAH Talavera

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la provincia de Toledo informa de los problemas que está teniendo específicamente con una entidad bancaria para conseguir al menos negociar una salida digna a los desahucios que se producen en la provincia. Concretamente esa entidad es CCM-Liberbank, la que fuera caja de Castilla-La Mancha, que está poniendo dificultades para negociar los casos. Unas dificultades que se vienen mostrando con la práctica totalidad de entidades bancarias pero que son más notorias con esta entidad.

Por ello los miembros de la Plataforma se han presentado en la oficina de esta entidad en la toledana Plaza de Zocodover, donde se han mantenido hasta que se ha acordado una reunión con interlocutores válidos del banco para hablar de los casos de miembros de la Plataforma con CCM. Casos muy graves hay diez en la provincia, destacando alguno que lleva más de un año con la dación en pago firmada pero que el banco no quiere ejecutar.

Salvo La Caixa, ninguna entidad bancaria ha ofrecido interlocutores a los miembros de la PAH. La semana pasada por ejemplo la Plataforma llevaba a cabo un encierro en una sede de Bankia, otra de las entidades con las que más les está costando negociar a los miembros.

En solo la provincia de Toledo están pendientes de diversos casos de desahucios más de 300 casos, la mayoría familias con más de tres miembros que no pueden hacerse cargo de los gastos hipotecarios. Hay cinco asambleas distintas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca repartidas entre la capital, Méntrida, Torrijos, la comarca de La Sagra y Ocaña que son quienes llevan estos más de 300 casos distintos que gestionan.

En el caso de la negociación con CCM, han conseguido esta reunión con interlocutores (dos interlocutores, según la propia entidad) a cambio de marcharse en la mañana del miércoles 11 de la oficina y dejar el encierro que llevaban previsto hacer. En la reunión convocada esperan poder negociar todos los casos que maneja la asamblea provincial de la PAH con CCM, que es también uno de los bancos que más órdenes de desahucio tiene pendiente de ejecutar (también porque era uno de los bancos con los que más hipotecas tenía la gente, especialmente antes del rescate e intervención desde el Banco de España). Si bien es cierto, como afirman desde la propia Plataforma, que CCM es la entidad más complicada para negociar los desahucios en la actualidad ya que es la más “cerrada” a admitir negociaciones.

El Consejo de Ministros aprobaba la semana pasada un Real Decreto llamado “de segunda oportunidad” que podría allanar mucho el camino de las personas sobre las que pesa un desahucio por ejecutar, sin embargo CCM es una entidad que no apoya esta medida y que no ha querido valorar, antes de celebrar la reunión en la que se tratarán todos los casos de la PAH de la provincia de Toledo con la fuera caja de ahorros autonómica.

Etiquetas
stats