Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP vincula la visita del alcalde de El Bonillo a Venezuela con la “podemización” de Page

Juan Gil, alcalde socialista de El Bonillo, Albacete.

elDiarioclm.es

“El PSOE ni conocía, ni le parece oportuno, ni acertado, ni avala la presencia de esta persona en Venezuela”. Es la respuesta que ha dado Fernando Mora, diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, sobre la visita de Juan Gil, alcalde de la localidad albaceteña de El Bonillo y diputado en la Diputación de Albacete, a Venezuela. Gil ha visitado el país gobernado por Nicolás Maduro en calidad de “observador internacional” en las elecciones municipales de Venezuela. Su función en el país sudamericano era estar a pie de centros de votación para ver in situ el proceso electoral. “Lo más importante es después difundir y hacer ver a la opinión pública cómo se hacen las cosas aquí”.

Su visita y la entrevista que concedía en Telesur, televisión venezolana, hablando sobre las elecciones con afirmaciones como: “he visto una estructura, en cuanto a las elecciones, que ya quisieran otros países tenerla” o “lo que he visto es que es un sistema tan sumamente garantista que es imposible que haya un fraude electoral”, ha servido al Partido Popular de Castilla-La Mancha para cargar contra el Gobierno de Emiliano García-Page.

Ha sido este martes cuando Francisco Núñez, presidente del PP en la provincia de Albacete, aseguraba que la “podemizacion y la radicalización de Page” ha traspasado las fronteras de la región y que su pacto con Podemos “tiene mucho que ver” para mandar a Venezuela a un alcalde y diputado provincial socialista por la provincia de Albacete a ser observador internacional de las elecciones municipales venezolanas “a hablar bien de Maduro”.

Además Núñez, que es diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, aseguraba que las declaraciones de Juan Gil son “esperpénticas al ser Venezuela una dictadura en la que se encarcela a aquellas personas que no piensan como Maduro”.

Desde el PSOE se desvinculan de este viaje a la vez que han lamentado que el PP haga noticia de esto cuando en su formación hay hechos mucho “más graves y vergonzosos” como las manifestaciones que ha realizado este lunes Mariano Rajoy sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores de la sede nacional del PP “y por las que deberían preguntar a Cospedal”, sentencia Mora.

Etiquetas
stats