Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Guadalajara acusa a Page de querer “inundar la provincia de cerdos”

Lorenzo Robisco

elDiarioclm.es

“Actitud pasiva” es como califica Lorenzo Robisco, parlamentario regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, el comportamiento del Gobierno de Castilla-La Mancha ante el anuncio de ubicar dos grandes granjas porcinas en la provincia de Guadalajara.

“Estás dos granjas porcinas albergarán a más de 60.000 cerdos pero solo se crearán 9 puestos de trabajo”, afirma Robisco. Además alega  que los beneficios saldrán fuera de Guadalajara y se crearán cientos de empleos de envasado, manipulado, secaderos o tratamiento de los productos derivados de los cerdos en otras provincias.

La provincia de Guadalajara se queda con los “daños medio ambientales”, “los malos olores y molestias para los vecinos”, “los desperfectos en vías y carreteras” a cambio de 9 puestos de trabajo, critica el 'popular'. Además, Robisco ha asegurado que las oportunidades que generarán las granjas se llevarán “a otras provincias”, por lo que ha criticado las “políticas de empleo que quiere Emiliano García-Page” para la provincia.

Por último, el popular ha insistido que los intereses de Page “no son” los de la provincia de Guadalajara. “Si eran pocos los incumplimientos, falsas promesas y engaños que ha realizado Page en materia sanitaria y educativa contra Guadalajara se une ahora este sospechosa actitud suya poniéndose de perfil y mirando para otro lado ante la llegada de los 60.000 cerdos”, concluyó.

Etiquetas
stats