eldiario.es

Menú

PP y PSOE apoyarán este sábado los actos en defensa del Tajo en la región

Carmen Riolobos, portavoz de la formación 'popular' y el diputado socialista Emilio Saez, han asegurado que las formaciones participarán en los actos convocados por la Red del Tajo

- PUBLICIDAD -
Aranjuez y otros municipios de España y Portugal se unen contra el trasvase

En rueda de prensa, Riolobos ha concretado que ella misma estará en Talavera de la Reina, junto al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, en los actos convocados al medio día en la Plaza del Pan. "El PP de Castilla-La Mancha vamos a estar defendiendo el Tajo siempre", ha asegurado.

La portavoz de los 'populares' se ha mostrado "harta" de que el presidente regional, Emiliano García-Page, "mande mierda a través del Tajo" a Talavera, refiriéndose a una resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en la que multa al Ayuntamiento de Toledo por el vertido de aguas residuales al río.

Este vertido, según Riolobos, desde la EDAR de Santa María de Benquerencia, se produjo durante el mandato de García-Page como alcalde de la ciudad, por lo que ahora el Consistorio tendrá que pagar "una multa de 4.234 euros más una indemnización que tendrá que abonar de 1.270 euros".

PSOE: QUE RIOLOBOS MIDA SUS AFIRMACIONES

De su lado, Emilio Saez ha confirmado el apoyo de los socialistas a las concentraciones de este sábado en defensa del río, al tiempo que ha aconsejado a Riolobos que "debería contenerse en sus afirmaciones", cuando dice que "Page manda mierda a través del Tajo a Talavera".

El socialista ha dicho que los 'populares' han tenido cuatro años para resolver el problema del agua y "no lo han solucionado", mientras que el Gobierno de García-Page ha recibido una deuda de falta de depuración "de 109 municipios con cerca de 103.000 habitantes que esta padeciendo este problema".

Saez también ha lamentado que "como no llueva" la región "va a tener un otoño muy complicado" y "un problema de subsistencia básico", si se "siguen sangrando las cabeceras" con nuevos trasvases, pues en la actualidad "hay más agua en las cuencas que en las propias cabeceras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha