Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP pide al PSOE y a Podemos que respeten la lista más votada para gobernar

Vicente Tirado

48 horas después de la pérdida de la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y tras analizar los datos que han dejado las últimas elecciones, el secretario general del partido en la región, Vicente Tirado ha comparecido después de reunirse los miembros de la cúpula territorial del partido, una reunión que se ha prolongado más de hora y media y en la que han hablado de qué medidas seguir después de la previsible pérdida del gobierno de la comunidad.

Lejos de discursos de otros candidatos que sí han sido más votados pero son conscientes de que no gobernarán (como le podría ocurrir a María Dolores de Cospedal), desde Castilla-La Mancha los miembros del partido no dan la región por perdida, y han pedido a PSOE y a Podemos “que respeten la lista más votada por los ciudadanos. La gente quiere que gobierne María Dolores de Cospedal y por eso la han votado. No quieren que gobierne un perdedor como Page”.

En el aire, la continuidad de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha o si seguirá el camino de otros miembros del partido autonómicos, caso de Alberto Fabra en la Comunidad Valenciana que ya ha anunciado que se marcha. Al respecto, Tirado ha dejado claro que “hace cinco minutos nos ha dicho que su intención y su objetivo pasan por Castilla-La Mancha”.

Ni de María Dolores de Cospedal, ni ninguna dimisión se plantean en el partido porque “hemos ganado las elecciones. Somos la lista más votada, el partido con más diputados, el partido con más mayorías en ayuntamientos, tanto simples como absolutas, con más concejales... ¿cómo va a dimitir quien ha ganado unas elecciones? Quien tendría que dimitir es Page, que ha obtenido los peores resultados del Partido Socialista en su historia. Hay gente que quiere su cabeza y no me sorprende”.

“Cospedal tiene el compromiso absoluto de liderar esta región, tanto en el presente como en el futuro”, según Tirado, en un proyecto que según han indicado no está acabado aunque hayan perdido las elecciones. “Hemos hecho lo que había que hacer para garantizar el futuro de Castilla-La Mancha y los ciudadanos nos lo han reconocido siendo el Partido Popular el partido que ha ganado las elecciones”. “Cospedal ha hablado en primera persona de que tiene más ilusión, más ganas y más compromiso que nunca en Castilla-La Mancha”.

Del Comité Ejecutivo Regional ha indicado que el partido sale reforzado porque una vez más “hemos ganado las elecciones”. “Que no dejen que gobierne un perdedor como Page, que además tuvo una actitud lamentable ya no como político sino como persona en la noche electoral y que ha mentido día tras día. La cara de 'El Pocero' en Seseña, de la CCM, del aeropuerto de Ciudad Real... en Castilla-La Mancha gracias a nosotros ya no se habla de eso, ya no hay escándalos”, según Tirado.

Sobre por qué considera que el PP ha perdido 150.000 votos, Tirado ha indicado que cree que la presencia “de un nuevo partido que no estaba antes” (en referencia sin citarlo nunca directamente a Ciudadanos) ha sido lo que le ha costado al PP esos votos y no obtener la mayoría absoluta.

stats