Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las caídas del PP y del PSOE en votos también destacan en Ciudad Real

elDiarioclm.es

Ciudad Real ha sido también reflejo de la tendencia general de pérdida de votos del PP en prácticamente todas las ciudades de España. En esta ciudad, los 'populares' se mantienen como fuerza más votada con el 40,78% de los votos, pero pierden hasta 18 puntos con respecto a los resultados de las elecciones generales de hace cuatro años, pasando del 58,97% de los sufragios al 40,78%.

El PSOE consigue mantenerse en Ciudad Real como segunda fuerza más votada, y aunque no baja de forma tan significativa, registra también una pérdida de tres puntos, del 23,09% de los votos que obtuvo en elecciones generales en 2011 a los 20,9% obtenido en los comicios de este domingo.

Esta pérdida de votos se explica en la irrupción de los partidos políticos emergentes, con un número de votos y porcentaje muy similar en la ciudad. Concretamente, Podemos ha obtenido el 15,02% del voto de los electores ciudadrealeños, mientras que Ciudadanos ha conseguido algo más de apoyo, con el 16,33%.

En el caso de la formación naranja, destaca también el incremento en el porcentaje de votos en comparación con las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Entonces consiguió el 7,49% por lo que ha aumentado en casi nueve puntos. En cuanto a Podemos, que no concurrió a las elecciones locales, el aumento se observa en comparación con los últimos comicios europeos, donde consiguió el 6,95% de votantes ciudadrealeños.

Etiquetas
stats