Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PP y PSOE se preparan para el Debate sobre el Estado de la Región

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El Debate sobre el Estado de la Región se celebra siempre en la primera semana de septiembre. En esta ocasión, a sugerencia del PP, las fechas propuestas han sido los días 3 y 4 del mismo, según anunció el portavoz del gobierno regional Leandro Esteban. El escrito para la convocatoria de las fechas está en la mesa de las Cortes que las ratificarán (algo que es seguro). Cabe destacar que será el último Debate sobre el Estado de la Región de la actual legislatura, antes de las elecciones autonómicas de mayo.

Los dos únicos partidos con representación parlamentaria, PP y PSOE, empiezan a ultimar su batería de intervenciones para el debate así como las medidas a tratar y discutir. En cada partido el ambiente es muy distinto.

PP: “Lanzaremos mensajes esperanzadores para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”

“Nuestras propuestas incidirán en la recuperación económica y en la creación de empleo en la región. Presentaremos siete resoluciones con las que esperamos dar respuesta a los problemas de todos los castellano-manchegos. Afrontamos el debato con ilusión, en positivo y lanzaremos mensajes esperanzadores para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Quien decía estas palabras en rueda de prensa era Carolina Agudo, diputada regional del partido en las Cortes.

“Afrontamos el debate con la voluntad y disposición de seguir trabajando para conseguir esa recuperación económica que está cada vez más cerca”, señalaba Agudo, que también tuvo unas palabras para el Partido Socialista. Según la diputada “el PSOE sólo quiere seguir defendiendo sus sueldos, sus privilegios y que haya más diputados en contra de la opinión de los ciudadanos”.

“Es lamentable que nos hablen de incumplimientos cuando los mayores incumplidores de la región han sido ellos. Esperamos que vengan al debate con propuestas nuevas y adecuadas a las necesidades que tiene Castilla-La Mancha y todos sus ciudadanos, y no medidas caducas que llevaron a la más absoluta ruina”.

PSOE: “Todo lo que dicen que van a hacer lo incumplen salvo recortar democracia”

Más pesimista se muestra Modesto Belinchón, portavoz de Industria del PSOE en las Cortes. Los socialistas consideran que las medidas que presentará el gobierno regional irán en la línea de “seguir recortando la participación democrática”.

“Todo lo que dicen que van a hacer lo incumplen, salvo eso, recortar democracia. Cospedal lleva tres años haciendo el mismo debate, que es incumplir todo lo que promete o dice”. Los socialistas consideran que “si vuelven a plantear alguna medida en el debate seguramente será para seguir recortando las posibilidades de participación democrática en la región”.

La formación no espera nada positivo del debate y Belinchón señalaba que a la formación le sorprendería que el PP presentara alguna sugerencia que no fuera encaminada a recortar derechos o democracia.

Etiquetas
stats