Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y PSOE rechazan colocar una placa homenaje a los represaliados en el Ayuntamiento de Alcaraz

Foto: AlbaceteCapital

elDiarioclm.es

0

PP y PSOE han rechazado la petición de colocar una placa en recuerdo a los represaliados de Alcaraz por el franquismo en el Ayuntamiento de la localidad. La petición fue presentada por el concejal de IU-Ganemos, Luis González López, para homenajear a las víctimas del régimen franquista en el municipio.

La moción presentada por González, con el título de ‘Por el recuerdo y la dignidad de los represaliados del franquismo en la localidad’, es una propuesta de homenaje a los 17 represaliados por el franquismo que se encontraban amontonados en una fosa común en el cementerio municipal, dando respuesta así a la petición de la Asociación Fosa de Alcaraz, que solicitó recientemente al Ayuntamiento de la localidad la celebración de un acto con historiadores, y la colocación de una placa de homenaje a las victimas del franquismo.

El concejal de IU-Ganemos Alcaraz ha tachado de “injusticia” lo sucedido en el pleno del municipio y de “indignante” que hubiera acusaciones de “electoralismo” en la presentación de la iniciativa.

González le recordó tanto a PP como a PSOE que en la iglesia del municipio hay varios “homenajes” que recuerdan a los “caídos” del bando franquista. “Que estas personas, relativamente jóvenes, piensen y actúen así, demuestra la calidad de la democracia”, ha dicho González, antes de recordar que “los represaliados y sus familiares fueron los auténticos damnificados por los crímenes cometidos por el régimen franquista”.

La moción, ha contado González, “no pretendía hacer juicio alguno a nadie, sólo pedir la instalación de una placa de recuerdo a los represaliados y a los valores por los que lucharon estas personas, que les costó la vida y el desamparo de sus familias”.

Etiquetas
stats