eldiario.es

Menú

El PP: Page "se esconde" para no hacer balance por “vergüenza” de su “fracaso"

La presidenta del Grupo Parlamentario afirma que este año y medio se traduce en “inestabilidad económica, política y social”

Ha criticado que el presidente “no se atreva” a contar las “mentiras que manda a relatar a su portavoz” en Sanidad y Dependencia

- PUBLICIDAD -
La presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos

La presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page “no se atreva” a hacer balance de su gestión durante el año 2016 porque “se avergüenza del fracaso total que ha supuesto el año y medio de su gobierno con Podemos”. Ha subrayado que este periodo ha sido un tiempo “perdido” para los castellano-manchegos, “que están sufriendo las consecuencias de un pacto de perdedores Page-Podemos”.

La dirigente popular ha indicado que la gestión en la región se traduce en "inseguridad e inestabilidad económica, política y social", con políticas “cada vez más radicales y con una gran falta de confianza y credibilidad para nuestra tierra”. Por eso, ha lamentado que García-Page "se esconda" una vez más y “no dé la cara ante los castellano-manchegos”, como ya hizo también en el Hospital de Toledo, “cuando eludió un encuentro con los trabajadores del centro la pasada semana, tal y como denunció el sindicato CSIF".

Así, ha manifestado que, a tenor de la situación que atraviesa el pacto de investidura entre PSOE y POdemos, “o existe un pacto oculto, o miente Page, o Podemos, o ambas formaciones al mismo tiempo”, ya que el presidente dice que los presupuestos están avanzados y “Podemos lo desmiente”.

En este sentido, ha recordado la “mano tendida” del PP para sacar adelante unas cuentas públicas que “abandonen la radicalidad, que sean inversores y que piensen en las personas”. Por ello, las cuentas regionales deben contemplar “una bajada de impuestos, un plan de choque para reducir las listas de espera sanitarias y deben continuar con la senda de la recuperación económica y la creación de empleo que inició el Gobierno de la presidenta Cospedal en la región”.

Además de esto, Ana Guarinos ha denunciado que García-Page “no se atreva a contar las mentiras que ha mandado narrar al portavoz de su Gobierno y se ha referido al hecho de que éste haya manifestado que se han iniciado las obras de hospitales como el de Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca, cuando esto es falso”.

Listas de espera "falseadas y maquilladas"

En este sentido, ha acusado al Gobierno regional de “tratar de engañar” a los ciudadanos en relación con las listas de espera sanitarias al decir que han bajado, cuando "todos saben que el Ejecutivo de Page las ha maquillado y falseado sacando a pacientes de las mismas”. Así, afirma que han aumentado de forma considerable las listas de los pacientes que más esperan para ser atendidos y que hay “cerca de 2.000 niños esperando más de un año para ser intervenidos”.

En cuanto a Dependencia, Guarinos ha lamentado que el presidente “también mienta” para “intentar tapar que, desde que gobierna, en la región se han perdido 3.200 prestaciones para familiares de dependientes, hay 3.500 expedientes en los cajones de la Consejería sin dictaminar y casi 24.000 personas con su derecho reconocido y sin ningún tipo de servicio ni prestación”.

Finalmente, Guarinos ha manifestado que lo que realmente debería hacer el presidente es “trabajar para que se instalen empresas en nuestra tierra, en lugar de fugarse a comunidades vecinas, así como para que Castilla-La Mancha camine en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo que inició Cospedal”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha