Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que Page ha “encarecido” el Hospital de Toledo en 98 millones de euros

Obras del Hospital universitario de Toledo. Foto oficial.

elDiarioclm.es

Ana Guarinos, presidenta del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes regionales, ha afirmado que el Gobierno regional socialista ha “encarecido” el nuevo hospital de Toledo en un total de 98 millones de euros. Se divide, afirmó la diputada, entre 30 millones de euros en el proyecto “respecto al que dejó preparado el Gobierno de Cospedal” a lo que añaden 68 millones, que se “excede” al presupuesto inicial con el anterior Gobierno del PSOE durante los primeros meses de ejecución de la obra.

De este modo, la parlamentaria ha exigido que las obras comiencen con “carácter inmediato”, y también ha pedido los documentos del centro que “todavía no ha entregado el Gobierno de Page”. En concreto, exigen los del plan de reequilibrio económico-financiero del contrato, el informe de la Intervención de la Junta de Comunidades favorable a esa modificación del contrato y la aprobación de dicha modificación por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Caos sanitario”, una vez más

La parlamentaria se apoyó nuevamente en el ya manido argumento del PP, en el que aseguran que jamás ha habido una sanidad con “tantas dificultades”, “tanto descontrol” ni un “caos sanitario” como el que denuncian actualmente. De este modo, aseguró que “cada día hay más” denuncias por esto, debido a los “incumplimientos” con los usuarios y los profesionales sanitarios.

“Page prometió 1.000 puestos de trabajo y luego otros 1.000, pero según aseguró la Plataforma de la Sanidad pública esas promesas no se habían cumplido”, aseguró. Además, finiquitó acusando al presidente de la Junta de quedarse “de brazos cruzados” con el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en el que afirman que “urge” hacer inversiones en mantenimiento, en tecnología y contratar más personal porque el hospital no aguanta más.

El PSOE rebate con 308 millones más en Sanidad

Por su parte, la portavoz socialista, Blanca Fernández, ha rebatido a las acusaciones del PP con los 308 millones de euros presupuestados en las cuentas de 2017 de la región. De estos, afirmó, hay unos 45 millones más para la contratación de personal sanitario en relación a 2016. “Es un buen dato para sacar adelante las cuentas, es un buen motivo”, en relación a Podemos pero también para el PP.

En cuanto al hospital, Fernández recordó que el PP “despilfarró” 137 millones de euros al paralizar las obras en 2012, entre los 23 millones destinados a indemnizar empresas y también al utilizar 115 millones del préstamos destinado a esta infraestructura.

La portavoz concluyó señalando que el nuevo hospital será “mejor” que el proyectado por el PP, ya que cuenta con “100 camas más, radiología en urgencias, unidades agrupadas de cuidados intensivos, más quirófanos y 24.000 metros cuadrados más”. Asimismo, señaló que se están produciendo mejoras en el hospital Virgen de la Salud, con inversiones en tecnología o para suministros eléctricos de emergencia.

Etiquetas
stats