Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apunta a rumores sobre una lista conjunta al Senado de Podemos, PSOE y C's

Ana Guarinos, presidenta del Grupo Parlamentario Popular Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha anunciado que “cree” que habrá un acuerdo de “última hora” entre el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, y los dirigente de Podemos en la región para presentar listas conjuntas al Senado en las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio. Esta misma semana se conocía la fuerte negativa de Pedro Sánchez ante la propuesta del partido liderado por Pablo Iglesias para llevar listas conjuntas y arrebatar así la mayoría al PP en la Cámara.

El PP señala que “tal como está ocurriendo” en Aragón y en la Comunidad Valenciana, no descartan que Emiliano García-Page esté buscando un acuerdo con la formación morada y aventuran que “habría encomendado a varios de sus colaboradores” a explorar esta posibilidad. El comunicado de la formación señala que existen “rumores” de conversaciones entre representantes socialistas, de Podemos y también de Ciudadanos.

En este sentido, aseguran que a la lista conjunta también se podría sumar la formación liderada por Albert Rivera, si bien se trata de una opción “con mayor dificultad” pero que Antonio López, líder regional de Ciudadanos, estaría trabajando “porque la ve con muy buenos ojos”, según el comunicado de los 'populares'. El PP no ha querido dejar pasar que López fue concejal del PSOE y también militó con Izquierda Unida y apuntan a que el pacto es un “frente común en contra del Partido Popular”.

En este sentido han añadido también que Emiliano García-Page, a quien acusan de “renegar” de Pablo Iglesias, ya ha firmado un acuerdo de investidura con Podemos, así como un documento para aprobar los presupuestos regionales donde, según los 'populares', se fija una hoja de ruta para “finiquitar la enseñanza pública concertada” y para “acabar” con los servicios que presta la Iglesia Católica en los centros sanitarios y en las residencias de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats