eldiario.es

Menú

El PP apunta a rumores sobre una lista conjunta al Senado de Podemos, PSOE y C's

La formación retoma el argumento de un posible "frente común contra el PP" y se basa literalmente en rumores para afirmar que existen conversaciones entre PSOE y Podemos

Por otro lado, señalan que la inclusión de Ciudadanos en esta hipotética lista conjunta es lo "más difícil" pero que Antonio López, líder regional del partido, está interesado en ella

- PUBLICIDAD -
Ana Guarinos, presidenta del Grupo Parlamentario Popular Castilla-La Mancha

PP

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha anunciado que "cree" que habrá un acuerdo de "última hora" entre el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, y los dirigente de Podemos en la región para presentar listas conjuntas al Senado en las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio. Esta misma semana se conocía la fuerte negativa de Pedro Sánchez ante la propuesta del partido liderado por Pablo Iglesias para llevar listas conjuntas y arrebatar así la mayoría al PP en la Cámara.

El PP señala que "tal como está ocurriendo" en Aragón y en la Comunidad Valenciana, no descartan que Emiliano García-Page esté buscando un acuerdo con la formación morada y aventuran que "habría encomendado a varios de sus colaboradores" a explorar esta posibilidad. El comunicado de la formación señala que existen "rumores" de conversaciones entre representantes socialistas, de Podemos y también de Ciudadanos. 

En este sentido, aseguran que a la lista conjunta también se podría sumar la formación liderada por Albert Rivera, si bien se trata de una opción "con mayor dificultad" pero que Antonio López, líder regional de Ciudadanos, estaría trabajando "porque la ve con muy buenos ojos", según el comunicado de los 'populares'. El PP no ha querido dejar pasar que López fue concejal del PSOE y también militó con Izquierda Unida y apuntan a que el pacto es un "frente común en contra del Partido Popular".

En este sentido han añadido también que Emiliano García-Page, a quien acusan de "renegar" de Pablo Iglesias, ya ha firmado un acuerdo de investidura con Podemos, así como un documento para aprobar los presupuestos regionales donde, según los 'populares', se fija una hoja de ruta para "finiquitar la enseñanza pública concertada" y para "acabar" con los servicios que presta la Iglesia Católica en los centros sanitarios y en las residencias de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha