Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere que Toledo se endeude en 13 millones de euros para retirar el amianto

Tubos con restos de amianto en Toledo

elDiarioclm.es

Dentro de las enmiendas parciales que el PP de Toledo ha presentado al presupuesto del Ayuntamiento de la capital regional, ha registrado una en la que pide ejecutar una operación financiera por una cuantía de 13 millones de euros para la retirada total del amianto del Polígono, que posteriormente se repercutiría a las administraciones competentes en su retirada.

Así lo ha apuntado este lunes el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, que ha afirmado que las cuentas presentadas por el Ayuntamiento son unos presupuestos “sin rigor, transparencia y verdad”, en los que “el aumento del gasto social y retirar el amianto deben ser lo prioritario”.

Concretamente, ha definido esta propuesta como “una enmienda valiente y necesaria con la que todos los vecinos de Toledo estarán de acuerdo”. Afirma que antes de incrementar en 81.000 euros la partida de festejos y el 9,56% el sueldo de altos cargos, “hay que fomentar los servicios sociales y solucionar los problemas de salud como este, que es un problema de la ciudad de Toledo”.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha criticado el incremento que la alcaldesa, Milagros Tolón, va a destinar a sus altos cargos, personal eventual y festejos, así como “el aumento de los ingresos tributarios”, dejando, sin embargo, “parte de las inversiones condicionadas al ingreso del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del hospital”.

Labrador ha explicado que el Grupo Popular también ha presentado enmiendas parciales aumentando partidas que consideran “imprescindibles, como es la destinada a los servicios sociales”. Además, en las enmiendas presentadas, el PP ha solicitado la supresión de 15.000 euros del gabinete de alcaldía a atenciones protocolarias, que sustituirán por “actividades culturales y deportivas”, y otros 33.000 euros a la limpieza viaria.

El Ayuntamiento acusa al PP de “insultar a los ciudadanos”

Sobre la enmienda del amianto, el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha afirmado por su parte que el PP, “que tanto presume de rigor”, realiza declaraciones “que son un verdadero insulto a los ciudadanos porque difunde un mensaje populista alejado de toda realidad, obligando al Gobierno local a explicar cómo se hacen las cosas”.

Para Sabrido se trata de una propuesta “francamente desleal e irresponsable” que el portavoz del PP en el Ayuntamiento pretenda que el Consistorio aumente en 13 millones de euros su endeudamiento “para ejercer una actividad que no le corresponde desde el punto de vista competencial” y favoreciendo así los intereses de los bancos en lugar de defender a los ciudadanos. Este posicionamiento “lamentablemente es a lo que nos tienen acostumbrados en el PP”.

En este caso, Jesús Labrador, “como hace siempre”, prefiere “un brochazo gordo primero para tapar su inoperancia cuando tuvieron oportunidad abordar este problema desde cargos de responsabilidad en la Junta y en el Estado y, de paso, emborronar la eficaz gestión de este Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats