Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tizón presentará demanda por la creación de la Comisión de los pisos de Cardenal Cisneros

Tizón, en rueda de prensa

Europa Press

El Grupo Popular en la Diputación de Toledo presentará “en los próximos días” la demanda contra el acuerdo de creación de la comisión de investigación que trató las actuaciones del anterior Gobierno, presidido por el 'popular' Arturo García-Tizón, en las viviendas de la Institución provincial de la calle Cardenal Cisneros de Toledo.

El diputado del Grupo Popular en la Diputación y presidente del PP en la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, ha señalado que su partido ha presentado otra demanda alegando que el equipo de Gobierno de la Corporación provincial “ha negado con excusas y tardanzas” entregar documentación a los 'populares' en materia de contratación de personal.

Sobre la primera de estas demandas, García-Tizón ha manifestado que ha habido un retraso en el proceso debido a que “hubo que pedir una ampliación del expediente” porque la Diputación “no mandó toda la documentación necesaria”. El diputado provincial ha explicado que este pasado lunes, 2 de mayo, el PP recibió el expediente completo sobre este asunto y que, por ello, “seguramente esta semana quedará presentada la demanda”.

Sobre la segunda de estas denuncias, García-Tizón ha explicado que el Grupo Popular había pedido todos los decretos y contratos en materia de personal elaborados por el actual equipo de Gobierno de la Diputación entre los meses de julio y diciembre de 2015. “Queríamos saber a quién se estaba contratando porque es bueno saberlo, pero lo han negado con excusas y tardanzas e incluso llegaron a preguntar qué decretos queríamos, cuando estos ni siquiera estaban publicados”, ha afirmado el también expresidente de la Diputación.

Por ello, ha señalado que el PP interpuso un recurso contencioso-administrativo, alegando que el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, “no puede negar a la oposición el derecho de información porque es una parte consustancial para ejercer su labor”. Arturo García-Tizón ha detallado que el recurso presentado fue admitido “la semana pasada” y que por ello ha interpuesto la demanda correspondiente.

Etiquetas
stats