Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP alardea de su actividad parlamentaria, basada en cientos de preguntas casi idénticas

Francisco Cañizares, en foto de archivo

elDiarioclm.es

En el último Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha, el diputado regional Carlos Velázquez registró más de doscientas preguntas dirigidas al Pleno de las Cortes regionales. La fórmula es sencilla: se trata de repetir la misma interrogante, simplemente cambiando el nombre del municipio. En este caso, el también portavoz de Sanidad ha repetido “¿Qué inversiones tiene previsto realizar la Consejería de Sanidad, por todos los conceptos, en el municipio de Alborea, a lo largo de la presente legislatura?” sólo cambiando el nombre del municipio. Hace pocas semanas, Francisco Núñez hizo lo mismo, pero con las inversiones de Fomento.

Las Cortes regionales señalan que este tipo de preguntas parlamentarias, en bloque y todas prácticamente iguales, componen entre el 80% y el 85% de las intervenciones del Grupo 'popular' durante la última legislatura. El resto,señalan fuentes de la Cámara regional, son actuaciones que piden información que ya está disponible en los diversos portales del Gobierno de Castilla-La Mancha. Sin embargo, el PP ha acusado sin rodeos al Gobierno regional y al Grupo Parlamentario socialista de trabajar “muy poco”.

Para esto, los 'populares' han usado el número de iniciativas presentadas por ambos grupos, sin incluir a Podemos, en el actual periodo de sesiones. Ante esto, señalan que mientras ellos han presentado más de cinco mil iniciativas, el PSOE ha presentado 154. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado, además que el Ejecutivo de Emiliano García-Page no ha presentado ningún proyecto de Ley, mientras se aprobaron cuatro leyes en el mismo período, durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Entre ellas, la de la supresión del Defensor del Pueblo, la supresión del Consejo Económico y Social y la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

La “inacción” de Page contrasta para el PP con legislaciones que, vuelven a insistir, significaron ahorro de dinero para las administración regional y también para “parar la sangría” de los autónomos. Por culpa, por supuesto, del PSOE, como señaló Cañizares. Para el PP la diferencia de trabajo entre los tres grupos es “abismal” y Cañizares aprovechó también de acusar a García-Page de estas dedicado “solo” a sus negocios con la Sanidad privada y a derivar miles de pacientes.

Etiquetas
stats