Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige actualizar las listas de espera y el PSOE pide “paciencia”

Blanca Fernández, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha en las Cortes

EUROPA PRESS / eldiarioclm.es

Las listas de espera en Castilla-La Mancha ha sido el último debate abierto entre PP y PSOE. Mientras que la diputada popular, Cesárea Arnedo ha atacado al Gobierno regional de García-Page acusándole de que lleva tres meses sin actualizar los datos de la lista de espera en la sanidad regional, además de no ofrecer información del número de camas cerradas en los hospitales, la diputada socialista, Blanca Fernández, ha pedido calma. El PSOE ha asegurado estar recabando todos los datos de las listas de espera.

Arnedo ha lamentado que al Gobierno de García-Page le hayan bastado “85 días para destruir todos los éxitos” que en materia de Sanidad había conseguido el PP, pues ha asegurado que las listas de espera se han disparado. “Así nos lo cuentan los más que enfadados profesionales sanitarios”, ha apuntado.

“Page tiene miedo a que se conozca un secreto a voces y es que todo lo que prometió en campaña es mentira”, ha condenado Arnedo, que ha recordado que el pleno de las Cortes del próximo jueves debatirá, a propuesta de su grupo, sobre el convenio sanitario con Madrid. Dicho esto ha dicho que le “gustaría saber” que opina “su socio de Gobierno” (en alusión a Podemos) sobre las listas de espera y la intención del Ejecutivo socialista de eliminar el convenio sanitario con Madrid, “está entregado a la causa, tiene enormes tragaderas”, ha criticado.

La respuesta del PSOE a las exigencias del PP

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional está recabando “todos” los datos de las listas de espera con el fin de publicarlos “sin mentir”, por lo que ha pedido “paciencia” a los dirigentes del PP. Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la portavoz del PSOE en las Cortes regional, Blanca Fernández, después de que la diputada 'popular' Cesárea Arnedo haya criticado que el Gobierno regional no haga publicas las listas de espera.

“Hay que desliar el lío”, ha indicado Fernández, quien ha acusado al PP de haber estado “mintiendo y manipulando” con las listas de espera cuando gobernó, a lo que ha añadido que las publicaron solamente durante dos años. Y es que hay que recordar que cuando el Partido Popular estaba en el mandato, la página web del SESCAM estuvo mucho tiempo sin estar operativa. Cuando lo estuvo, los datos de listas de espera nunca llegaron a ser concretos.

Etiquetas
stats