Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que faltan 600 profesores, el triple de lo denunciado por los sindicatos

Vicente Tirado en el Congreso local del PP en Toledo

elDiarioclm.es

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado en su intervención en el Congreso Local del PP de Toledo, que en la región faltan “600 profesores” en los centros educativos de Castilla-La Mancha. Es una cifra tres veces más grande que la denunciada por los sindicatos a principios de este mes, que rondaba los 300. La Junta de Comunidades ya realizó una primera maniobra para superar el déficit, que ha dejado las plazas vacantes en un total de 210, según los cálculos de ANPE.

Tirado ha culpado al “incompetente de Page” de la falta de profesores y también se ha preguntado que “dónde están las camisetas verdes” en este “peor inicio del curso escolar de la historia de nuestra tierra”. Por otro lado, ha señalado que el presidente de la Junta de Comunidades se está dedicando “a jugar” con la salud de los castellano-manchegos, al “engañar y hacer trampa” con las listas de espera sanitarias.

“Es una cuestión que me duele profundamente, porque detrás de cada una de esas personas que están esperando para ser atendidos hay sufrimiento y drama familiar”, lamentó. Además, calificó la gestión del socialista como una “política de retrovisor” y le ha querido exigir que “deje de seguir llorando por la esquinas”. “Ahora hay 20 mil personas más esperando para ser intervenidas en los tramos más largos, y es intolerable porque Page está incrementado el sufrimiento y el dolor de muchos pacientes de Castilla-La Mancha”, ha denunciado.

Cese de García Molina, de nuevo

Por otro lado, Vicente Tirado ha exigido a Emiliano García-Page que cese a su vicepresidente segundo, José García Molina (Podemos) antes de que se celebre el Debate del Estado de la región, los próximos días 18 y 19 de octubre. Es algo que el PP ha pedido de manera repetida ante la postura que ha mostrado Molina ante la situación de Cataluña. Tirado ha afirmado que el PP “no puede tolerar” un vicepresidente que se reúne con Ada Colau u Oriol Junqueras.

Etiquetas
stats