Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que a García-Page “no le respetan ni los militantes”

pdtes provinciales pp

Francisca Bravo Miranda

Los presidentes provinciales del PP de Castilla-La Mancha han salido en grupo a hacer una valoración positiva, como no podía ser de otra manera, de los congresos provinciales celebrados el pasado fin de semana. “Nos sentimos orgullosos de lo que somos y lo que representamos”, afirmó Ana Guarinos, presidenta provincial en Guadalajara, acompañada por Francisco Núñez (Albacete), Benjamín Prieto (Cuenca), José Julián Gregorio (Toledo) y Francisco Cañizares (Ciudad Real).

Y mientras destacaban la “unidad” y “solidez” del partido en torno a María Dolores de Cospedal, el PP también aprovechó la indiscutible victoria de Pedro Sánchez en la región para atacar a Emiliano García-Page, tras el posicionamiento claro del socialista a favor de Susana Díaz. Guarinos aseguró que lo ocurrido en las primarias del PSOE muestra que “no hay liderazgo” por parte de Page quien “además de perder las elecciones, pierde también en el PSOE”.

La 'popular' continuó señalando que al actual presidente del Ejecutivo regional “no lo quieren los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y “no lo quieren y no lo respetan ni los militantes”. Por otro lado, afirmó que Page anunció que si Pedro Sánchez ganaba las primarias, Page “no volvería a presentarse como candidato” en la región. Así, para el PP, la conclusión es clara: Emiliano García-Page ha “perdido las elecciones” este fin de semana.

Los presupuestos “van a salir adelante” tras las primarias de PSOE y Podemos

Los resultados de las primarias socialistas muestran, para el PP, que el líder castellano-manchego no tiene “credibilidad” ni como responsable de gobierno ni como secretario general, algo que han contrapuesto a la figura de María Dolores de Cospedal. “Esa es la diferencia entre un valor indiscutible que es la presidenta, no lo que tienen en el PSOE, en lo que no confían ni ellos mismos”, explicó Guarinos.

Ante esta situación, el Partido Popular tiene claro que su próximo objetivo es ganar las elecciones autonómicas con mayoría absoluta. Para marcar esta estrategia, se convocarán “en breve” los comités de dirección en todas las provincias. Pretenden, también, volver a recuperar los ayuntamientos y las instituciones donde no gobiernan o no lo hacen con una “mayoría suficiente”. “Necesitamos trasladar a los ciudadanos la confianza necesaria para poder ganar”, afirmó Guarinos. “María Dolores de Cospedal ha ganado las elecciones y Page las ha perdido. Es un reflejo claro de la realidad social de Castilla-La Mancha”, concluyó.

El partido también está “convencido” de que los presupuestos con Podemos están “pactados” y que se aprobarán, ahora que han acabado los procesos internos de ambos partidos. “Estamos convencidos de que los presupuestos saldrán adelante”, resaltó Guarinos. A la vez, el partido ha señalado que la región se encuentra sumergida en una “gran inestabilidad”, con las usuales acusaciones de “caos sanitario”, y un “desgobierno total y absoluto”. Esto lo traducen en una “apatía institucional, económica, política y, desde luego, social”.

El principal problema del presidente de la Junta es que le “falta coraje”, y se preguntan cómo alguien que “no es capaz de sujetar su propio partido” va a “poner orden” en la región. Así coincidieron también Francisco Núñez, que aseguró que el momento actual es el “más delicado institucionalmente hablando”, y que debido a esto la sociedad castellano-manchega está “muy harta de Page”.

Etiquetas
stats