Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que la gestión de la Junta “no varía mucho” de lo que se hacía en CCM

Los peritos mantienen las discrepancias sobre los estados contables de CCM

Francisca Bravo Miranda

Si el PP ha querido ser sucinto respecto a los gastos de Nacho Villa revelados por una auditoría, el PSOE regional ha hecho lo mismo con la condena a Hernández Moltó, expresidente de la Caja Castilla-La Mancha. Rafael Esteban ha señalado que no se meterá en asuntos “que desconoce” y señala que ya hay una pena determinada por un juez, lo que respetarán como “no puede ser de otra manera”.

En este sentido, el diputado socialista se ha querido apoyar en las declaraciones del presidente de la patronal, Ángel Nicolás, quien señaló que quien hubiese llamado “ladrón” a Moltó debía pedir disculpas. “Nosotros respetamos la justicia”, aseguró Esteban, quien repitió que “ha quedado demostrado que este señor no ha robado a nadie ni se ha quedado con nada”.

Como era también de esperar, el PP ha usado la condena de manera política, relacionándolo directamente con Emiliano García-Page. “Es una condena importantísima para saber lo que ha pasado con los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha”, afirmó el portavoz ‘popular Francisco Cañizares. El ‘popular’ aseguró que la condena de Moltó está “íntimamente relacionada” con el aeropuerto de Ciudad Real y con el caso del Pocero en Seseña.

En este sentido, el diputado quiso llevar el mérito a su partido ya que “tuvo que ser el PP el que presentase una denuncia para que se investigase lo que estaba pasando en Castilla-La Mancha y en su caja”. Cañizares ha querido advertir de que la gestión regional “no varía mucho” de lo que se hacía en la Caja, acusando abiertamente a los antiguos responsables de falsificar cuenta y datos, así como también de tener gastos injustificados.

Además, Cañizares ha tachado el rescate de Caja Castilla-La Mancha como la “más grave” que ha vivido el sistema financiero español. “Hay que recordar que necesitó nueve mil millones de euros”, anunció Cañizares, quien aseguró que el caso de Bankia, fue mucho menos importante debido al gran volumen de negocio de la entidad nacional, a pesar de haber sido el doble.

Etiquetas
stats