Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP califica el Plan de Garantías de Podemos como “el pacto de la traición”

Carmen Riolobos (PP) Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

“Page y García Molina consumaron ayer el pacto de la traición a nuestra tierra y a los castellano-manchegos con su acuerdo presupuestario para 2017”, sentenció la portavoz del Partido Popular, Carmen Riolobos, tras la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de asumir el Plan de Garantías propuesto por Podemos e iniciar el proceso de su implantación a partir de este próximo lunes.

Riolobos ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page y José García Molina, secretario general de Podemos, han “traicionado” a muchos sectores con este acuerdo. Entre otros ha señalado a los interinos del sector de la Educación, “que no van a cobrar el verano en contra de lo que les prometieron”. Además, la sanidad “tampoco tendrá el personal y los recursos que necesita para acabar con el caos que hay en este ámbito”.

La 'popular' también ha usado los argumentos de las denuncias de sindicatos como CCOO, asegurando que las cuentas públicas que “de Page y Podemos” traicionarán al sector del transporte sanitario, “porque no van a suponer un cambio en el pliego de condiciones para el contrato de este servicio que ha planificado el Gobierno regional y con el que se podrán perder 200 empleos”.

Riolobos ha aprovechado también de afirmar que “supondrá una verdadera traición a los agricultores de producciones ecológicos y a los toledanos debido a las promesas incumplidas respecto a la apertura del Hospitalito del Rey”. Además, ha calificado a García-Page y a García Molina de “los planeros” , culpando al presidente de la Junta de dedicarse a “prometer planes que luego no hace” y afirmando que la Ley de Garantías de Podemos se “ha quedado en un plan”.

Finalmente, ha asegurado que el Plan que todavía debe ser sometido a información pública “no cuenta con un presupuesto ni una memoria jurídica y económica, que son requisitos indispensables para tramitar una ley, pero García Molina está 'entregado' a Page y al PSOE”.

“Política basura”

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha culpado al PP de hacer “política basura” al criticar las negociaciones que están llevando a cabo el PSOE y Podemos para “sacar adelante” el Proyecto de la Ley de Presupuestos. “No puedo entender que se orienten a criticar que haya presupuestos. Es la maquinaria, la gasolina para que se pueda poner en marcha la región”, sentenció, calificando como “patético” que los 'populares' hagan oposición “elucubrando”.

Etiquetas
stats