eldiario.es

Menú

El PP volcará su campaña electoral en Toledo y Guadalajara

Los 'populares' se centrarán en aquellas provincias donde pueden aumentar sus apoyos. Además de las dos castellano-manchegas sus esfuerzos se dirigirán a Madrid, Almería, Málaga, Valencia o Lleida

El PP apuesta por recuperar el tercer escaño en Toledo y el segundo en Guadalajara en las Elecciones Generales del 26 de junio

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Seseña pide apoyo a Rajoy para afrontar el incendio de los neumáticos

Rajoy junto a Cospedal en el Corpus de Toledo EFE

En unos días comenzará una nueva campaña electoral de cara a los Comicios Generales del 26 de junio. El PP ya ha diseñado su estrategia y Castilla-La Mancha será una de las regiones en la que centre sus esfuerzos tras estudiar los resultados de las Elecciones del pasado 20 de diciembre, según recoge Europa Press.

En esa estrategia por provincias quiere recuperar hasta 1,5 millones de votos que, o bien fueron a parar a Ciudadanos o bien se quedaron en la abstención. Por eso, las circunscripciones de Madrid, Málaga, Almería, Toledo, Guadalajara, Lleida, Barcelona, Alicante o Valencia figuran entre las prioritarias, según fuentes 'populares'.

En lo que tiene que ver con Castilla-La Mancha, el PP quiere recuperar el tercer escaño en Toledo y el segundo en Guadalajara. No hay que olvidar que Mariano Rajoy se ha volcado estas últimas semanas en apoyar al PP castellano-manchego que dirige María Dolores de Cospedal con varias visitas a la región. E l 14 de abril Rajoy estuvo en Noheda (Cuenca), el 21 de abril visitó El Toboso (Toledo) y Puerto Lápice (Ciudad Real) y el pasado 5 de mayo acudió a Guadalajara. El pasado jueves volvió de nuevo a Toledo para ver la procesión del Corpus junto a la secretaria general del PP.

En 'Génova' admiten que los comicios del 26 de junio son "un tanto inciertos" porque la participación será clave para decantar escaños por los restos en muchas provincias. Además, habrá que ver cómo influye el estreno de la coalición Podemos-IU en ese reparto.   Los 'populares' afrontan optimistas la cita con las urnas porque sus datos internos les sitúan en ascenso, pudiendo acercarse a los 130 escaños, mientras que Ciudadanos tiende a estabilizarse y el PSOE está en caída, según las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha