Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP concede que los trasvases “duelen” pero que son “cosas necesarias”

José Julián Gregorio, en foto de archivo

Agencias

El Partido Popular ha reaccionado de manera habitual ante las preguntas relacionadas con el nuevo trasvase aprobado por un Gobierno en funciones de su mismo color. La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha decidido pedir al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que se ponga a pelear “porque aún no ha peleado ni un sólo hectómetro de agua” para la región, como sí hizo su antecesora en el cargo, la 'popular' María Dolores de Cospedal.

Guarinos ha pedido así al socialista “menos fotos, menos viajes y más trabajo en defensa del agua”, al igual que hiciera el pasado jueves, cuando en las Cortes regionales se debatió sobre el informe de los europarlamentarios sobre el Tajo. “Que se trabaje bien los planes hidrológicos para la cabecera. A día de hoy solo ha habido un partido, el PP, y una persona, Cospedal, la que lo ha conseguido”, ha añadido la diputada del PP, que ha concluido diciendo que éste “es uno de los grandes fracasos de los que puede presumir García-Page”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha reconocido que los trasvases “duelen” aunque estas cosas “cuando son necesarias se tienen que hacer”, y ahora se hacen de acuerdo a la normativa, de tal forma que no se permiten “si hay menos agua” de la que dice la normativa y respetándose la reserva de 400 hectómetros cúbicos. En este sentido, ha apuntado que es una decisión “técnica” y no política.

Gregorio también se ha referido al Plan Hidrológico Nacional de 2005, señalando que le hubiera gustado que se aprobase porque “hubiera mitigado el tema de los trasvases”, según apuntó en una entrevista con Radio Castilla-La Mancha, recordando que la región está “muy sensibilizada” con ese tema. Gregorio ha apuntado también al consenso entre todas las fuerzas políticas y administrativas.

Etiquetas
stats